La concentración de los medios de comunicación en pocas manos ha servicio para secuestrar y limitar la libertad de prensa y la democracia misma en la República Dominicana, consideró este martes el periodista y comentarista de la Z101, Juan Taveras Hernández (Juan TH).
El comunicador explica "como la carta enviada por el capo Quirino Ernesto Paulino al expresidente Leonel Fernández cobrándole 200 millones de pesos que supuestamente le adeuda, fue ignorada por la mayoría de los periódicos y noticiarios de radio y televisión".
Luego de la carta, Quirino hizo una llamada telefónica al programa del comunicador Salvador Holguín donde hizo importantes revelaciones sobre su relación personal con Leonel Fernández y sus colaboradores y amigos más cercados citando incluso algunos nombres, sin que nadie o muy pocos medios se hicieran eco.
De acuerdo con Quirino, Leonel recibió mucho dinero del narcotráfico durante cuatro años. Incluso aseguró que mantuvo económicamente la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, regalándole la planta eléctrica por un valor de 200 mil dólares.
De acuerdo con TH, "en cualquier otro país del mundo las declaraciones del narcotraficante deportado hubiera provocado un escándalo de grandes consecuencias, pero en nuestro país no ocurre dado el poder que aún mantiene el expresidente Fernández, quién además de su condición de ex mandatario, es presidente del partido oficial, controla la justicia, parte del congreso y es dueño, codueño o socio de una gran cantidad de medios de comunicación. Amén de que quiere volver al cargo de presidente de la República para lo cual dispone de mucho dinero".
Para el comentarista, solo el dirigente de Alianza País se ha referido al caso pidiendo una investigación, como sería lo normal en cualquier país del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis