En ningun país del mundo el narcotráfico podría prosperar sin el apoyo del .
Solo el puede tener una Marina de Guerra, un ejército, una fuerza aérea, comandos elites de táctica y asalto, aviones de Guerra, tanques de Guerra, barcos de Guerra, submarinos, organismos de inteligencia etc, etc, etc.
Un narco jamás podría prosperar sin tener la complicidad de las autoridades. IMPOSIBLE!!!
Si un juez decide interrogar a un narco y dar valor y credibilidad a sus declaraciones, porque yo no debo creerle?, yo que soy un simple mortal que no tengo ni la sapiencia del magistrado ni la agudeza del investigador.
Si un juez decide interrogar a un narco y dar valor y credibilidad a sus declaraciones, porque yo no debo creerle?, yo que soy un simple mortal que no tengo ni la sapiencia del magistrado ni la agudeza del investigador.
Decir que un convicto de narcotráfico no tiene ninguna autoridad para hablar ni acusar, ni señalar en materia de narcotráfico, es el planteamiento más absurdo dentro de la lógica formal del pensamiento.
Un narcotraficante no tendrá autoridad para hablar de geofísica, ni de neurocirugía, mucho menos de la cuadratura del círculo, pero de narcotráfico y lo que entraña esa tiene autoridad sobrada para hablar. De eso es que sabe, esa es su atmosfera, es su terreno, es su mundo.
Un cardiólogo habla de cardiología y es creíble. Un Arquitecto habla de diseño y es creíble, Un militar habla de armas y de Guerra, es creíble. Si un narcotraficante me habla de drogas y del mundo que la compone, yo le creo; el juez también le cree, por eso negocia con el imputado, por eso le reduce la pena.
En lugar de estar defendiendo personas vamos a defender valores y principios. Defendamos la verdad, la honestidad, la integridad etc, etc… como dijo Thomas Jefferson al redactar el Acta de Independencia de EEUU: “Esta será una nación gobernada por principios, no por hombres”.
Tenemos sacerdotes que han violado niños; médicos que han asaltado bancos pistola en manos, médicos que han estafado al Medicaid y al Medicare con millones de dólares. Abogados que han asesinado a sus parejas y envenenados a sus , profesores que han violado niñas y niños, madres que han asesinado a sus propios entonces………por qué quieren hacerme ver como inconcebible o como algo imposible que un líder político haya recibido dinero de un narcotraficante?
Dónde esta lo inverosímil, dónde esta lo imposible……Como decía Terencio: SOY NADA HUMANO ME ES AJENO.
El dia que comencemos a regirnos por principios y dejar de rendirle culto a seres imperfectos, formados de carne corrupta y corrompible entonces estaremos en el camino hacia la verdad y el conocimiento.
Así estaremos dando los primeros pasos hacia un mundo mejor.
Edilberto Mejía Torres es un connotado , abogado y comunicador dominicano, radicado en Nueva York.
Edilberto Mejía Torres es un connotado , abogado y comunicador dominicano, radicado en Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis