El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” consideró este miércoles que la política dominicana -en la actualidad- se divide en dos etapas: antes y después de la llamada de Quirino Ernesto Paulino Castillo a la Z101 acusando al expresidente Leonel Fernández de adeudarle 200 millones de pesos.
Arvelo sostuvo que el caso de Quirino pasó a ser de carácter político y “no por lo que haya dicho” contra Fernández, sino por la preeminencia que se le ha dado, pues es un tema que irá creciendo en República Dominicana.
“Lo peor no ha pasado... el caso de Qurino cuando fue atrapado es un chivito harto e jobo, comparado con lo de ahora. Eso fue una pistolita de mito y esto es una bomba atómica. Lo otro fue un juego de niños y esto un juego de hombres”, significó el periodista.
De igual modo, el comunicador deploró que se le “cargara el dado al raso que le recibió en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, considerando que éste fue tomado como un chivo expiatorio de las autoridades.
“Se manipula el pueblo y se crea un ambiente falso. Eso no es cuestión de un agente ni de una agencia, es un asunto más grande, que trasciende y que ya tiene implicaciones políticas”, sentenció Arvelo en la Z101.
Caricom
En otro orden, el periodista criticó el nuevo rechazo de la República Dominicana a la incorporación de la Comunidad del Caribe (Caricom), considerando que esa entidad se prestigiaría con la entrada del país en el organismo.
“De nuevo le dieron bola negra al país... nos acusan de xenofobia, racismo y explotación. Racismo, pero ¿cómo racismo en este país de mulatos? ¡Hay que repudiar Caricom por este nuevo atropello a la soberanía nacional!”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis