NUEVA YORK._ Tres nuevas oficinas consulares satélites serán abiertas en Filadelfia, Long Island (Nueva York) y Connecticut, informó el Cónsul General arquitecto Eduardo Selman, añadiendo que los servicios que se prestarán beneficiarán a millares de dominicanos radicados en esas demarcaciones y de los cuales, la sede central situada en Times Square (Manhattan), está a una distancia considerable.
El funcionario explicó que habilitó recientemente la oficina consular de New Jersey para replicar todos los servicios que se ofrecen en Nueva York, pero para los residentes en ese estado, de manera que se economicen su traslado a la ciudad y ahorren tiempo, dinero y transporte.
Selman adelantó que designará tres vicecónsules para dirigir las oficinas que reabrirá en Filadelfia y las que habilitará en Long Island y Connecticut.
Precisó que están muy adelantadas las gestiones con el Departamento de Estado de Estados Unidos para que dé el visto bueno de la apertura de las oficinas consulares en esos lugares.
El cónsul dominicano ya gestionó con el Presidente Danilo Medina la designación de los tres funcionarios que se encargarán de dirigir esas oficinas
El funcionario destacó los beneficios que conlleva la aplicación de esas medidas, entre los que citó el darle funciones a los vicecónsules, la creación de puestos de trabajo, la economía que eso implica para los usuarios residentes en esas localidades, la descentralización y descongestión de los servicios en el consulado de Nueva York, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis