Mendoza le preguntó qué haría si matan a su madre, a lo que éste respondió: pedir ayuda, fue en ese momento que el haitiano confesó a su hijo que había matado a su ex mujer, a lo que el niño respondió que tendría problemas, fue en ese momento que decidió quitarle la vida de la misma forma
-
|
|
Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de cárcel a un haitiano que estranguló a su ex pareja y a un hijo de ambos de 12 años.
El tribunal, que preside el magistrado Julio Cesar Lara, adoptó la decisión en contra del haitiano Cleotirdo Mendoza o Yan Clo por haber ahorcado a su ex esposa Cristina de Cid y al hijo de ambos, Cristian Mendoza de Cid.
El hecho ocurrió el primero de abril del 2008 en la comunidad El Mamey de Guerra.
Según consta en el expediente instrumentado por el fiscal adjunto Ángel Darío Tejeda Fabal, el homicida ahorcó a la mujer cuando regresó de un negocio que tenía, en momentos en que el menor estaba durmiendo.
“Posteriormente cuando el menor despertó, Mendoza le preguntó qué haría si matan a su madre, a lo que éste respondió: pedir ayuda, fue en ese momento que el haitiano confesó a su hijo que había matado a su ex mujer, a lo que el niño respondió que tendría problemas, fue en ese momento que decidió quitarle la vida de la misma forma que a Cristina de Cid” indica el informe.
Según la sentencia emitida por los magistrados que integran el Primer Tribunal Colegiado, el haitiano deberá cumplir su pena en la cárcel La Victoria.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis