INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 17 de junio de 2010

11 miembros de la Defensa Civil ,San Cristobal , Reclaman pago por ensamblajes durante 18 dias en Haiti





Carta enviada






Organización Naciones Unidas (ONU)
Cede, Santo Domingo, Rep .Dominicana
Programa  Naciones Unidas para  el Desarrollo (PNUD)
Organización Internacional  del Trabajo (OIT)

Asunto     :   Reclamación

En fecha de 28 / 02 / 2010  fuimos contratado para realizar  una labor  de ensamblaje y armamento de carpas, en el hermano país  de Haití, las cuales según sabemos serian  usadas  por los damnificados del terremoto.
Para  lo cual Realizamos un acuerdo  verbal   entre  las partes   de un lado el  grupo de once  personas las cuales realizaríamos  lo trabajos y de otra parte  el equipo técnico  quien se  encargaría  de la logística.  En dicho acuerdo  se nos informo por  parte  del señor  RAMÓN  FRANCO Coordinador  del equipo técnico y la doctora  MIGUELINA TACTU  encargada del proyecto Men Nan Men (Manos  Amigas ). lo siguiente que  dicha obra  seria  realizada por  el ( PNUD ) y el programa de prevención y preparación para  desastre  de la defensa  civil. Se nos  dijo   que   la  paga  de las personas que  realizarían  los trabajos  ,corría  por cuenta  del  (PNUD) y que  el monto sería el  equivalente  a $2.200 ,dos mil doscientos  pesos  dominicanos por día de trabajo .
Nos parece  extraño  que  después  de 18 días  de intensos   trabajos  en  condiciones  hostiles  se  quiera  decir  otra  cosa diferente ,y se nos   quiera  realizar  un pago  de manera  humillante  y burlona de  $ 4.200 por  la   labor  realizada , incumpliendo con todas las leyes  laborales  establecidas tanto en nuestro país  como en país vecino .
Entendemos  que  hemos  sido  usados y abusados de nuestra  buena  fe porque en ocasiones  anteriores estuvimos   participando en las labores  de rescate de  manera  voluntaria después  del terremoto de Haití .
El hecho   mismo  ser  miembros voluntarios,  algunos  con mas de veinte  años  de servicios  no quiera significar  esto, que  luego  de haber    aceptado un compromiso  y   para  el cual  contrajimos  deudas  superior al insignificante  pago  que  se nos ha   querido realizar, alegando con esto  que  por ser miembro de una institución sin fines de   lucro estamos obligados a aceptar lo no acordado.
No  permitiremos que se utilice  el esfuerzo y  el trabajo de nosotros para satisfacer  la codicia y el ego personal de aquello que quieran lucrarse con el sudor y la dignidad   de los  demás utilizando el buen nombre de instituciones  que  como las mencionadas aquí , de  mucha reputación y respeto .  






1 comentario:

  1. Como puede ser que en este país estén utilizando una catástrofe para lucrarse de ella.

    Conozco las 11 personas que fueron y de verdad que no es fácil la labor que estos estuvieron realizando allí, pues como se puede apreciar en las fotos, son condiciones extremas las que había allá.
    Pues si no saben, estas personas dormían en carpas sin colchones (a suelo puro) el programa de manos amigas no le suministraba la comida por lo que ellos se tenían que costear sus alimentos allá, pero recordemos que en R.D. tenían una familia que mantener mientras estaban en Haití, así que contando con el muy buen salario acordado, cada uno se realizo prestamos para que su familia comiera, y para mantenerse en el vecino país. Si sacamos calculo la suma entregada a al grupo de 11 personas es de solo 46,200 pesos dominicanos por lo que estarían recibiendo por persona 4,200 pesos. Por otro lado, la suma no entregada es de 389,400 pesos dominicanos, CASI NAAADA. Que pena por estas personas que no le han dado el apoyo necesario para resorber su situación pues en los medios de prensa no le han dado seguimiento. Y conste que no diré que este caso fue llevado a ALICIA ORTEGA donde no se le puede dar la atención necesaria ya que una HERMANA de la Doctora MIGUELINA TACTU labora en ese lugar.

    ResponderEliminar

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores