INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 30 de junio de 2010

128 personas mueren violentamente en San Cristóbal en 6 meses, igual a 22 personas por mes



asesinatoendominicana San Cristóbal, con más de 600,000 habitantes distribuidos en ocho municipios y cuatro distritos municipales, se ha convertido en una de las más violentas de la  República Dominicana, registrando, al menos, 128 personas muertas en los últimos seis meses en hechos de violencia. Las estadísticas dicen que de los 128 muertos, un gran porcentaje han sido a tiros y en accidentes de tránsito, mientras las ejecuciones por personeros del bajo mundo aumentan en este año al igual que los linchamientos por multitudes y los supuestos intercambios de disparos entre miembros de la Policía Nacional y supuestos delincuentes en los municipios de Haina, Villa Altagracia y el cabecera de San Cristóbal.

Los datos estadísticos suministrados por la medica legista de San Cristóbal doctora Bélgica Nivar explican que en enero nueve personas fueron muertas a tiros, en febrero siete, en marzo nueve, en abril ocho, en mayo nueve y en junio seis, para un total de 48 victimas en hechos ocurridos en diferentes lugares y centros de diversión.

Además, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) reporta que 50 personas también han muerto en accidentes de tránsitos en los últimos seis meses en la autopista Sánchez, autopista seis de noviembre, carretera de Cambita Garabitos, calles y avenidas del municipio cabecera de San Cristóbal.

En Haina, con una población de 80,835 habitantes, reina la violencia y la delincuencia, donde en promedio cada día ocurre un homicidio y heridos de balas, en atracos, peleas callejeras.

La médica Elízabeth Félix informó que unas 35 personas han muerto de manera violenta, donde las armas de fuego imperan en los homicidios.

Los mismos datos estadísticos de la Policía Nacional, de las oficinas de las dos legistas, las mécidas Bélgica Nivar y Elízabeth Félix, señalan que más de cien personas han sido heridas de bala en los diferentes municipios de la provincia San Cristóbal en los primeros seis meses del presente año 2010.

Entre las víctimas en el municipio de Haina se encuentran Jamil Antonio Minaya y Pedro Luis Pérez, quienes cayeron abatidos a balazos en una tienda de licores en medio de una riña en Piedra Blanca de Haina. Otra persona resultó gravemente herida.

Manuel Martínez Pantaleón, de 46 años, fue ultimado a tiros por un grupo de hombres que lo persiguió hasta su residencia de Haina.

En otro hecho violento, Santo Cuevas Reyes, de 32 años, recibió las heridas que le provocaron la muerte de un tal “ Rensi”, hermano de su concubina.

En San Cristóbal, un presunto delincuente fue ejecutado por una multitud luego que atracó a un residente de la comunidad de Doña Ana, informó la Policía Nacional.

El hombre aun no identificado, fue muerto a machetazos, un pico, garrotes y pedradas cuando intentó escapar del lugar disparando con un revólver calibre 357 mágnum número 155-45962, con cuatro capsulas que portaba de manera ilegal.




El pasado fin de semana Julio Carmona, de 59 años, quien trabajó por más de 30 años en el ingenio Caei, fue encontrado muerto a tiros. Tenia residencia en la calle Los Mateos número 15 de Najayo en Medio.

Otro de los homicidios fue un supuesto delincuente buscado por la Policía. Supuestamente amenazó con asesinar al capitán Julio Ernesto Germosén, coordinador de Investigación de Homicidios de la Comandancia policial de San Cristóbal.

La víctima fue identificada como Marcos Linares Martínez, de 39 años, quien recibió una lluvia de disparos luego de un intenso tiroteo cuando junto a un tal Ceno asaltaron los empleados de un colmado ubicado en la calle Sánchez, a unos 200 metros de la Comandancia policial local.

Los hechos mas sobresaliente en San Cristóbal han sido las muertes de tres personas el pasado 16 de mayo cuando se celebraban las elecciones municipales y congresionales. Se trata de Andrés Pula Asencio, en Cambita Garabitos, Mario Rafael Bautista Jáquez, en el municipio de San Gregorio de Nigua y Sención Amparo, en la escuela secundaria Enedina Puello Renville, de Madre Vieja Sur, San Cristóbal.

Además, a esos hechos se suman las muertes de dos mujeres en el municipio de Haina por un tal Cadena, quien es perseguido por la Policía Nacional. Las hermanas muertas fueron Michael y Maria Alexandra Robles Reyes, de 24 y 20 año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores