INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 22 de julio de 2010

Presentan querella por corrupción contra Melanio Paredes

Por RAMON GONZALEZ
Melanio Paredes otorgó las obras grado a grado a un contratista y su compañía
SANTO DOMINGO.- Una querella por malversación y prevaricación fue presentada este jueves en la mañana contra el ministro de Educación, Melanio Paredes, por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).


La misma incluye al contratista Leonardo Polanco y Constructora Reyes & Leonardo.

La ADOCCO acusa a Paredes de otorgarle a esa compañía dos contratos grado a grado para la remodelación del despacho del Ministerio de Educación y para la construcción de un nuevo edificio para el ascensor.

En estos trabajos se invertirían RD$14,238,348.34 y RD$19,293,862.27 para ambas obras, en la sede del Ministerio en la avenida Máximo Gómez.

“El señor Melanio Paredes violó diferentes leyes lo que hizo mediante la suscripción irregular de contratos para la ejecución de obras civiles y de ingeniería en el Ministerio de Educación, entre otros actos reñidos con la ley” , destacó Julio César de la Rosa Tiburcio, Coordinador General de ADOCCO, quien se hizo acompañar de los dirigentes de la entidad, Yuscil Joaquin Chez Bueno, Rigoberto Rosario Guerrero y Fredys A. Ramírez.

Junto a la querella fueron depositados los documentos la sustentan obtenidos por varias vías entre las que citaron la Ley de Libre Acceso a la Información Publica No. 200-04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores