Miguel Vargas advierte no hay espacio para amenazas a Fausto; deplora cierre de los periódicos Clave
“Quienes pudieran estar detrás de las amenazas a la integridad física del ejecutivo periodístico Fausto Rosario Adames, deben saber que en la República Dominicana de hoy no hay espacio para esa ominosa posibilidad”, advirtió este viernes el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas. El dirigente político dijo que expresaba en nombre propio y del PRD “nuestra solidaridad a este distinguido y meritorio periodista, cuya labor ha merecido el respeto de toda la gente decente de nuestra sociedad”.
Dijo esperar que tanto la posible confusión de Rosario con una persona asesinada en un aseo aledaño al Jardín Botánico como una extraña llamada que dijo haber recibido de un alto mando de la Policía Nacional “sean exhaustivamente esclarecidas por el Gobierno”.
Vargas informó que durante la mañana de este viernes su personal asistente hacía esfuerzos por comunicarse con Rosario, “ya que es nuestro deseo expresarle a Fausto nuestra solidaridad de manera personal”.
Deplora cierre de Clave
Vargas habló con periodistas durante su visita a la funeraria Blandino, a donde acudió a ofrecer sus condolencias al doctor Rafael Suberví Bonilla, y otros familiares, por el fallecimiento de su madre Nieves Bonilla de Suberví. “Hemos venido a identificarnos con Fello y su distinguida familia en este momento de angustia”, expresó Vargas al ser abordado por periodistas.
Además de expresar su solidaridad en el caso del ejecutivo periodístico, Vargas dijo que el cierre de Clave Digital y el semanario Clave, que dirigía Rosario, constituye un duro golpe para el periodismo dominicano profundo y valiente.
Advirtió que es también dramático el hecho de que más de 100 comunicadores y trabajadores que laboraban en esos medios, estén pasado por el drama de quedarse sin la remuneración que allí obtenían y que les servía para sus sustentos y el de sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis