INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

lunes, 27 de septiembre de 2010

Se cree que una dominicana es la mujer mas vieja del mundo



María Rodríguez, fumando y enseñando "La Palmita", el carnet que la acreditaba como miembro del Partido Dominicano, que lidereaba Rafael L. Trujillo.
COTUI.- Una dominicana que se cree nació en el 1894 en un paraje de la provincia Sánchez Ramírez es la mujer más vieja de la República Dominicana y posiblemente también de todo el mundo. Se trata de María Rodríguez, quien dice tener 116 años y reside en la localidad La Chinola con buena lucidez mental.

Tenía cinco años de edad cuando asesinaron a Lilis. Bailó sus primeras piezas musicales en el siglo antes pasado. Vivió la esencia misma del asesinato de Mon Cáceres mientras se movía de ciudad a ciudad, desde Julia Molina hasta Miches, desde Sabana de la Mar hasta otras importantes ciudades de la República.

Madre de dos hijas, la más joven muerta y la mayor con 89 años de edad, nos relata su vida desde la grandeza de Lilis hasta las travesuras de Trujillo, aunque -según confiesa- el mejor presidente que tuvo el país fue Joaquín Balaguer, a quien admiró en toda su trayectoria gubernamental.

Doña María vive en una casa de tabla de palmas dentro de un ambiente familiar junto a hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y “chornos”. Con frecuencia fuma su pipa con tabaco puro y sentada en una mecedora que, según ella, es su mejor amiga.

Su familia se ha encargado de mitigar su pobreza y la atiende con amor y denuedo.

Sus tataranietos y nietos le hacen la vida agradable, a pesar de sus entrados años. Ellos los domingos le cantan canciones de escuela, religiosas y, de cuando en cuando, merengues de la época de Lilis. Sus familiares viven orgullosa de ella en todos los dinteles de su existencia.

Doña María dice con orgullo que se amamantaba de una chiva y que no ha tenido que visitar nunca a un dentista porque ella misma se extraía sus piezas dentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores