INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 7 de octubre de 2010

El Misil toma por asalto y suelta ráfagas en la cabina de la Z101


E-mailImprimirPDF

missil260Sus expresiones coloridas y directas, y un timbre de voz que la convierten en una inconfundible protagonista de la indiosincracia de la Z101, además de un valioso activo entre la legión de interactivos y radioescuchas que a diario hacen vida en la programación de esta emisora.

Ella no tiene dotes de militares ni mucho menos, pero a doña Josefa Altagracia Beltré Ramírez, por ir directo al grano, Consuelo Despradel la proclamó como: “El Misil”, un mote que ahora ama y del que no piensa en desprenderse.

Con una figura espigada y 70 años a cuesta, “ pero bien vividos”, El Misil se apartó por unas horas de sus quehaceres de ama de casa y se presentó esta tarde a la cabina de la Z101 para averiguar quién era el famoso "Fransuá' que cada vez que ella llama se la lleva del aire justo en medio de su despiadado ataque al gobierno.

Como mujer humilde que es, El Misil circunscribe su vida a lavar, cocinar, limpiar su residencia y tejer; y tiene como religión marcar varias veces al día el 809-549-3876 que la saca al aire en la Z101 para acabar con el Partido de la Liberación Dominicana, organización de la que dice no quiere saber ni en pintura, "por mal agradecidos que son".

Cuenta que el famoso y peculiar nombre de “El Misil” se lo puso la comunicadora Consuelo Despradel, miembro de El Gobierno de la Tarde, porque cuando doña Josefa llama a la emisora plantea sus puntos de manera “fuerte y sin rodeos”.

“Soy sagitariana -del signo zodiacal Sagitario- y llevo el arquero y la flecha en la boca; donde pongo el ojo, pongo la flecha. Hablo y escribo rápido”, fue la autodescripción que hizo para los ollentes que la escucharon esta tarde cuando se presentó a cabina sin avisar y tomó por asalto a los comentaristas Pedro Jiménez, Angel Acosta, Domingo Páez y Víctor Gómez Bergés, quienes estuvieron acompañados en la amena entrevista por Doña Milagros Ortíz Bosch, quien salió de la cabina encantada de conocer en persona a la pintoresca mujer de una poco común delgada y espigada contextura física.

Cuenta que lleva 48 años militando en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y, pese a que nunca ha recibido dinero ni cargos en ese partido, asegura que ama su organización porque “es lo má hermoso en la política dominicana”.

Contrario a su amor por el partido blanco, señala que odia el PLD porque a su entender es una organización de militantes mal agradecidos.

“El Partido Reformista Social Cristiano les dio la mano en las últimas elecciones y le jugaron sucio. El presidente Leonel Fernández lo que hace es andar mucho y se descuida del país”, expresa doña Josefa en su característico tono grave y directo que casi siempre la deja sin aire; aunque siempre encuentra un suspiro extra para enmendarle la plana al presidente Leonel Fernández y su desgobierno, como suele llamar a la actual administración gubernamental.

Antes de retirarse de El Gobierno de la Tarde hizo público su deseo de que si se modifica la Constitución nueva vez se establezca que si un presidente es considerado infuncional por las mayorías, el pueblo cuente cuente con la potestad de destituirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores