INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

lunes, 27 de diciembre de 2010

Una trujillada de Leonel


Gobierno amenaza a Hamlet Hermann

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Navidad ha sido despertada de mala manera: el gobierno ha hecho de manera directa amenazas contra el ingeniero Hamlet Hermann Pérez, quien  ha colocado frente a su vivienda, justo en la acera sur del Palacio Presidencial, un letrero sumándose a la campaña del 4 % del producto interno bruto para educación.

Oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Guardia Presidencial se trasladaron a la residencia de Hamlet para obligarlo a borrar el letrero.

7dias.com.do recibió el relato hecho por el periodista Bonaparte Gautreaux Piñero, quien por casualidad pasaba por el lugar cuando vio la escena de los militares contra Hamlet.

Para que los lectores aprecien la magnitud del caso, reproducimos el relato hecho por Gautreaux Piñeyero.

“La casa del deportista, ingeniero, luchador democrático, guerrillero de la expedición de playa Caracoles, en 1973, escritor y catedrático Hamlet Herman, está situada frente a la fachada principal del Palacio Nacional en Santo Domingo.
“Este mediodía, oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) visitaron la casa de Hamlet y le dijeron  que debía borrar un letrero pornográfico, insultante, que falta a la moral, pintado en la pared frontal de la verja de su casa: sobre el fondo de color amarillo se destaca la siguiente inscripción.
                                                        4%

“Cuando el oficial del DNI le dijo a Hamlet que tenía que borrar el letrero, obra de arte de un pintor de brocha gorda, la respuesta fue: que lo venga a borrar él.
“No hay argumento legal ni humanamente decente que justifique tal abuso de poder.
“Luego llegaron dos vehículos del la Guardia Presidencial con la demanda de que se borrara la pintada.
“De lo sublime a lo ridículo hay sólo un paso.
“Esa nueva forma de coacción a la libertad de expresión es asquerosa, abusiva.
"Días antes Hamlet había colocado una banderola amarilla pintada con la misma inscripción: 4%.
“Un importante movimiento nacional reclama que en la Ley de Gastos Públicos para el 2011 se disponga el 4 por ciento del Producto Bruto Interno (PIB) para la educación nacional.
“La acción contra Hamlet indica muestra la decisión del gobierno de ir más allá de mentir, y emplear cabriolas verbales, para negar tal respaldo a la educación.
“Se me ocurre que protestemos contra el gobierno simplemente saludando a los amigos levantando la mano abierta con sólo cuatro dedos al aire.
Para Hamlet, toda nuestra solidaridad”.

Bonaparte Gautreaux Piñeyro
26 de diciembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores