INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 27 de abril de 2011

Oficial DNCD dispara contra minibús Ruta 96 repleto de pasajeros





Por Julio Benzant / Incluye video
Alkirania Rosario Madera
Santo Domingo Este.-  Una oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas disparó repetidas veces una pistola contra un minubús de la Ruta 96 repleto de pasajeros porque este vehículo no fue movido con celeridad para que ella pudiera perseguir a un automovilista que le había rozado levemente su carro en el espejo retrovisor.
Se trata de la primer teniente adscrita a la DNCD Alkirania Rosario Madera quien, en un arranque de ira puso en peligro la vida de los ocupantes del minibús, muchos de los cuales procedían de San Luis y San Isidro en el servicio ejecutivo de la Ruta 96, que cubre desde San Isidro hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Testigos dijeron que el incidente se produjo frente al Megacentro, en la intersección de las avenidas San Vicente de Paúl y Carretera Mella.
Explicaron que al cruzarle por un lado un aotomovilista, el coche de este rozó el espejo retrovisor del vehículo en el que se desplazaba la oficial de la DNCD, quien intentó perseguir al individuo.
Sin embargo, delante estaba el minibús de la Ruta 96, que recogía algunos pasajeros en la concurrida intersección.
Este agente de la DNCD la emprendió contra el reportero
Agregan que, como el minibús no fue retirado con celeridad, la oficial de la DNCD lo rebasó, le atrevesó su vehículo delante, se desmontó y le hizo varios disparos al transporte de pasajeros.
Explican que, ante esa situación, el chófer y el cobrador se defendieron y golpearon con un palo el vehículo de la oficial para obligarla a dejar de hacer disparos.
Según las versiones, en ese momento intervinieron agentes de la Autoridad metropolitana de Transporte (AMET), que detuvieron al chófer  Ernesto Roa y a la oficial de la DNCD y a los dos los trasladaron hasta la sede de la AMET en Santo Domingo Oriental.
A esa sede se presentó el propietario del minibús, Manuel Méndez, quien también fue arrestado aunque no estaba presente en el lugar del tiroteo escenificado por la oficial de la DNCD.
Agregan que un comando de la DNCD llegó hasta la sede de la AMET y se llevó a la oficial y al dueño del minibús y al chofer hacia la sede central de la agencia antidrogas en la capital, donde los golpearon con rudeza.
Esta mañana, tras la paliza, el chofer y el dueño del minibús fueron llevados al Departamento Felicidad, en Los Mina, en calidad de detenidos.
Un fiscal adjunto, Ramón Sención, le habría advertido al chófer del minibús y al propietario que "ustedes saben como funciona la ley aquí", insinuándole que se inclinaría a favor de la oficial de la DNCD que disparó contra el minibús, que tiene varios impactos de balas.
No pudo justificar, sin embargo, el que el comando de la agencia antidrogas secuestrara a la pareja y se los llevara hasta la sede de la DNCD en la capitual, donde los golpearon.
Al finalizar el proceso de conciliación en el despacho del fiscal Sención, el chofer y el propietario del autobus fueron liberados por el magistrado, por no ser de su competencia el caso.
Un oficial de la DNCD que acompañaba a la teniente Alkirania Rosario, agredió al reportero de Ciudadoriental, opuesto a que se realizaran tomas de la agente.
El agresivo oficial intentó romper la video cámara del reportero, impedido por un varios de los presentes frente a la dotación policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores