INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

lunes, 20 de junio de 2011

Encuesta dice que Hipólito Mejía supera Danilo Medina 53% a 30%



La consulta fue aplicada a una muestra de 1,160 personas del 1 al 9 de este mes
 El candidato presidencial Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano, superaría con un 53% al aspirante del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, que obtendría un 30% si las elecciones se realizaran ahora, según los datos que reporta la última encuesta de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID)-Latinoamerica, realizada del 1 al 9 de este mes.

El hallazgo determina, asimismo, que Mejía es quien más personas (57%) considera que será el próximo presidente de la República, frente a un 24% de Medina.

De partido a partido, el PRD cuenta con el apoyo del 45% de los entrevistados, lo que le convertiría en la organización política más grande de República Dominicana, seguido por el PLD, que registra un 35%.

“El PLD obtiene en esta medición el porcentaje más bajo observado durante los estudios de CID Latinoamérica durante estos últimos 10 años”, dice el documento que reporta los resultados de la consulta.

Por el contrario, agrega el documento, el PRD nunca había alcanzado un respaldo igual al 45% de la población.

Desaprueban al Gobierno

Los dominicanos se encuentran pesimistas respecto al rumbo que avanza el país. El 79% considera que va por el camino equivocado.

Para mediados de 2011 la mitad de la población (53%) considera que sus familias estarán “peor” que ahora en términos financieros, según la medición.

La encuesta señala que el problema de obtener suficientes ingresos para hacer frente al costo de la vida es el problema que más personas (46%) señalan como el principal en sus hogares, al que se suma que un 20% de los entrevistados menciona que al menos una persona en sus casas busca trabajo.

El estudio señala que cuatro de cada cinco entrevistados (78%) considera que el costo de la vida ha subido mucho de febrero a la fecha.

Ficha técnica

La encuesta CID Latinoamérica, realizada del 1 al 9 de este mes, aplicó una entrevista personal por hogar. Fue aplicada a una muestra de 1,160 personas.

Con un error muestral estimado en 3%, la consulta fue aplicada a dominicanos adultos, de 18 años y más, residentes en el territorio.

El tipo de la muestra de la encuesta fue aleatorio, “representativa de la población adulta del país”.
Por:  z101

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores