INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 22 de junio de 2011

Repercute la denuncia sobre reparto de vacacional

El complejo Ercilia Pepín está ubicado en una atractiva zona boscosa montañosa
Inmediatamente el caso fue denunciado, han surgido críticas - Los beneficiarios son comunicadores, militares y funcionarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ha adquirido ribetes de escándalo una denuncia periodística que señala que decenas de comunicadores, militares y funcionarios han sido favorecidos como arrendatarios con derecho a la primera opción de compra de la mayoría de las 203 cabañas del residencial Ercilia Pepín, de Jarabacoa.

La denuncia fue hecha originalmente en el programa “El Despertador” por el periodista Marino Zapete, quien culpó de la irregularidad a Bienvenido Pérez, director de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corpohotel)
. En el momento de la asignación de las villas, Pérez aspiraba a ser candidato a síndico de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El complejo Ercilia Pepín está ubicado en una atractiva zona boscosa montañosa. Fue erigido hace tres décadas, durante el gobierno de Joaquín Balaguer, destinado para el descanso de empleados del Estado.

Las viviendas han sido entregadas a las personas mencionadas mediante un contrato que, de acuerdo a medios de comunicación, ha sido repetidamente violado.

Inmediatamente el caso fue denunciado, han surgido críticas y pronunciamientos hechos fundamentalmente por personas que tienen acceso a los medios de comunicación. Según afirma el periódico de internet Acento.com, en franca violación al contrato, muchos de los nuevos “inquilinos” de estas cabañas las han remodelado y convertido en ostentosas villas.

En el programa El Informe con Alicia Ortega posteriormente se divulgó un reportaje en el que, con una cámara oculta, una reportera pudo grabar cómo una funcionaria intentaba venderle una de las cabañas que tiene, supuestamente, arrendada. Le insistía en que se trataba de una inversión segura, puesto que ellos son gente del Gobierno que le habían pedido al presidente Fernández les permitiera privatizar esos inmuebles.

En varias cláusulas del arrendamiento se especifica que las cabañas no podrán ser vendidas o subarrendadas.

Según el referido periódico digital, entre los periodistas y comunicadores que se hicieron con una cabaña se encuentran Miguel Franjul (director del Listín Diario); Fabio Cabral (subdirector del Listín Diario), Viviano de León (periodista de Listín Diario); Willy Rodríguez (director de la Z-101), Daniel García Archibald, (comentarista del Gobierno de la Mañana, de la Z-101); Pedro Jiménez Valenzuela (comentarista de la emisora Z 101, funcionario del Plan Social de la Presidencia, relacionista público del Vicepresidente y relacionista del precandidato peledeísta José Tomás Pérez); Wilfredo Eduardo Soto (de la emisora Z 101); Francisco Sanchís, (comentarista de sociales); Julio Martínez Pozo (comentarista del Gobierno de la Mañana Z-101); Nelson Javier, “El Cocodrilo”, (presentador de Santiago); Brenda Sánchez (presentadora de Santiago); Raudy P. Torres Pepín (cocinero y comunicador de Santiago); Mayobanex Ramírez, Benito Napoleón Cruz Solano, Roberto Antonio Liriano y Nelson Rafael Peralta.

Entre los políticos se encuentran Amable Aristy Castro, senador reformista y ex presidente de la Liga Municipal Dominicana, con dos villas; y el diputado peledeísta por San Cristóbal, Manuel Antonio Díaz Santos.

Los militares son el ex capitán Mario Bretón, el general José Rafael López Santana y la coronela Juana de Jesús Peña. También hay una funcionaria judicial, la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón.

Entre los funcionarios se encuentran José Enrique Andino Peña, que figura como auxiliar de archivo en el Ministerio de Salud Pública, con un sueldo de 17 mil 553 pesos; Pedro Francisco Ángeles, viceministro de Agricultura y Reina María Camacho de Cohén, vicecónsul en Praga y Michel Cohen.

Algunos tienen 2 cabañas asignadas

Hay 15 personas que poseen 33 de las 203 cabañas. Solo uno cuenta con 3.

La mayoría de este grupo tiene asignada 2 cabañas: Francisco Sanchís, 2; Amable Aristy Castro, 2; Jesús Rafael Almánzar, 2; Reina María Camacho de Cohen, 2; Antonio “Ceverino” Fernández, 2; Victoria de León Hidalgo, 2; Roberto Antonio Espinal Almonte, 2; Rosa Gómez de los Santos; Mario Lima Paulino, 2; Roberto Antonio Liriano, 2; Rafael Aben Marte Durán, 2; Francisco Antonio Méndez, 2; Dionisio Sánchez, 2; Máximo Amable Suárez, 2; Frank Arturo Valdez Jacobo, 2 y Jorge Ramón Zacarías Taveras, 3.



LEER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores