INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 24 de agosto de 2011

Anonymous atacará webs del Gobierno Dominicano


Según los portavoces de este grupo de piratas informáticos, apoyarán a un grupo social de la República Dominicana que busca que el gobierno de la isla otorgue el 4% del producto interno bruto para la educación


NUEVA YORK.- Ahora el grupo de 'hackers' Anonymous traspasará fronteras de forma contundente, puesto que se había especializado en atacar sitios web de gobiernos del mundo desarrollado, comerciales o de agencias de Estados Unidos, pero esta vez lo hará contra el gobierno de República Dominicana.

Según los portavoces de este grupo de piratas informáticos, apoyarán a un grupo social de la República Dominicana que busca que el gobierno de la isla otorgue el 4% del producto interno bruto para la educación, la que se encuentra entre las de más baja calidad en América Latina y que por ley corresponde al sistema educativo de la isla.

El ataque de Anonymous a páginas del gobierno dominicano fue anunciado en un video el día de hoy: el martes 23 de agosto serán atacados varios sitios estatales del gobierno dominicano.

La protesta que han calificado de una 'revolución sin armas', se llamará Operación Maleducados RD y entre otras cosas solicitan la mejoría de la calidad de la educación pública, brindar un mejor salario a los docentes y capacitar los mismos al más alto nivel para elevar su calificación, según versiones de CNN.

La semana pasada se supo de un ataque a páginas web del gobierno colombiano. Anonymous cobra relevancia según pasan los días y aparecen conflictos con las autoridades de cualquier tipo, en cualquier lugar del mundo.

El año pasado el grupo cobró relevancia con el auge que tuvo Wikileaks.

No se sabe cómo reaccionarán los gobiernos del mundo frente a estos ataques, que se van esparciendo y se van popularizando haciéndose más frecuentes.

La semana pasada fue el servicio de trenes de la Bahía de San Francisco. ¿Cuál será el siguiente objetivo? El mundo está a merced de las computadoras y el Internet.

¿Será que llegamos a la era 'skynet' donde imperarán las máquinas sobre los humanos? Pero... en este caso son mentes especializadas en las computadoras que realizan los ataques. Piratas cibernéticos que protestan. ¿Insólito no

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores