INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

martes, 23 de agosto de 2011

Hipólito supera a Danilo al comparar las cualidades


El que tiene mejor trayectoria política es Mejía (51%) y Danilo le sigue con un 38.1%.
De un total de 18 atributos como políticos y como personas, Hipólito Mejía sale mejor valorado en 14 de ellos, y Danilo Medina apenas lo supera en 4, según la percepción de los encuestados por Gallup

SANTO DOMINGO.- La mayoría de la sociedad valora mejor a Hipólito Mejía que a Danilo Medina, razón por la cual el candidato del PRD se coloca en primer lugar en las preferencias electorales, por encima del candidato del PLD en por lo menos 19.9%, de acuerdo con la segunda entrega de los resultados de la encuesta Gallup, publicados por el diario Hoy.

De un total de 18 atributos como políticos y como personas, Hipólito Mejía sale mejor valorado en 14 de ellos, y Danilo Medina apenas lo supera en 4, según la percepción de los encuestados por Gallup.

El diario Hoy publica este martes un cuadro con los 18 atributos ponderados. Por ejemplo se pregunta quién es más experimentado en asuntos de gobierno, Mejía obtuvo 65.6% y Medina 29%. El que tiene mejor trayectoria política es Mejía (51%) y Danilo le sigue con un 38.1%.

A la pregunta "quién está en el lado de los pobres" Mejía obtiene un 53.3% y Medina 36.7%. A la pregunta quién está a favor de los ricos Medina obtiene 42.5% y Mejía 25%.

A la pregunta de "quién es más democrático" la gente responde que Mejía 47.6% y Danilo 39.6%. El que va a crear más empleos, Mejía obtiene 46.8% y Medina 38%. Quién será mejor en el manejo de la crisis es una pregunta que se responde a favor de Mejía con 46.6%, mientras Medina recibe 40.6%.

"Al que más agradezco y le tengo lealtad o simpatía personal" es respondida favorablemente a Hipólito Mejía, con 45.9% y Medina obtiene 33.6%. En la pregunta sobre el más dispuesto a los cambios que el país necesita los dos candidatos aparecen casi parejos, pero con ventaja para Mejía (45.7%) frente a Medina (44%).

"Sobre cuál de ellos impedirá el aumento de los precios de los artículos de consumo diario" la ventaja la saca Mejía con 45.4% frente a Medina con 35.1%. Cuando se pregunta cuál de ellos "sabrá hacer un buen gobierno", la respuesta también favorece a Mejía con 44.9%, frente a Medina con 42.3%. Sobre "cuál de ellos tiene la posición correcta sobre los impuestos" Mejía obtiene mejor puntuación con 44.1% y Medina se queda con 38.8%.

Danilo Medina obtiene ventaja en la pregunta sobre cuál de ellos "haría una mejor gestión del presupuesto del país y las finanzas" al obtener 44.8% frente a Mejía que obtuvo 42.7%. También Medina obtiene ventajas sobre quién mejorará la educación, al obtener 45.3% frente a 42.5% de Mejía.

Mejía saca ventaja en la pregunta sobre "quién combatirá más la delincuencia y la corrupción" (42%) y Medina obtuvo 37.7%. También Mejía obtiene una ligera ventaja a la pregunta de cuál es más honesto con 41.9% y Medina obtuvo 41.6%. Sobre cuál es más capacitado e inteligente la ventaja la obtiene Danilo con 53.5%, mientras Hipólito obtuvo 35.9%

Margarita Cedeño saca la ventaja como posible vice de Danilo

Margarita Cedeño de Fernández aparece con la más amplia simpatía para convertirse en la candidata vicepresidencial de Danilo Medina, al aparecer con el 56% de la población en general que piensa debe ser ella quien complete la boleta del Partido de la Liberación Dominicana.

Entre los peledeístas el 77% entiende que la primera dama debe ser la compañera de boleta de Medina. Las diferencias que presenta la encuesta son abismales ante los otros posibles compañeros de boleta de Medina.

Margarita es favorecida por el 56.7%, seguida de Francisco Domínguez Brito con un 6.2%, José Tomás Pérez con un 4.6%, Rafael Alburquerque con un 3.8% o Franklin Almeyda con un 3%.

En otro aspecto el 80% de la población dominicana entiende que las elecciones serán reducidas a los dos candidatos del PRD y del PLD, Hipólito Mejía y Danilo Medina.

La encuesta de Gallup Dominicana es una de las más prestigiosas e independientes de las que se realizan en el país y es también una de las que guarda mayor credibilidad en la opinión pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores