INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

domingo, 21 de agosto de 2011

Tormenta Irene estará cerca de Cabo Engaño en la madrugada





SANTO DOMINGO.-El centro de la tormenta Irene estará en las primeras horas de mañana lunes en las cercanías de Cabo Engaño en el extremo oriental del país , por  lo que  esta noche se sienten sus efectos de vientos y lluvias  en el Este.

Los poblados en las zonas costeras baja de las costas Norte y Noreste como Nagua, Río San Juan y Cabrera entre otras, deben de tomar la precaución por posibles inundaciones costeras. Se recomienda a las embarcaciones permanecer en puertos. El oleaje asociado en las proximidades de Irene está entre 12 y 15 pies con rompientes y marejadas

La tormenta tropical Irene, según el boletín de La Oficina Nacional de Meteorología de las 7:00 pm. continúa moviéndose hacia el Oeste/Noroeste en aguas del Mar Caribe Oriental, con vientos máximos en 85 kilómetros por horas, que se extienden a 240 kilómetros al Este y al Norte de su centro y su velocidad de traslación es de 28 kilómetros por horas. 

Los modelos indican que Irene continuará intensificándose y es probable que se convierta en huracán en las próximas 24 horas. Por lo tanto, ahora la Oficina Nacional de Meteorología, mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la bahía de Manzanillo. 

Un aviso de huracán y de tormenta tropical significa que en 36 horas o menos, al menos dos de los tres efectos asociados a la tormenta tropical Irene, como son los vientos fuertes, marejadas y lluvias intentas que podrían ocurrir en las zonas bajo alerta. La oficina Nacional de Meteorología pide a la población mantenerse alerta a las recomendaciones del Centro Nacional de Emergencias. 

A las 7:00 pm de hoy el centro de la tormenta tropical Irene fue localizado cerca de la latitud 17.8 Norte y longitud 64.8 Oeste, esto es a unos 370 kilómetros al Este/Sureste de Cabo Engaño. 

Irene se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 28 kilómetros por horas esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.

Los vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por horas con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas se intensifique, ya que Irene continúa transitando en lugares con condiciones atmosféricas favorables, incluyendo las aguas cálidas del Mar Caribe. Los vientos de tormenta se extienden a unos 240 kilómetros principalmente al norte y al este de su centro.

Los valores acumulados de lluvias que posee en su estructura nubosa Irene están entre 100 y 200 milímetros con zonas aisladas que pueden alcanzar los 250 milímetros, pero podrían aumentar a medida que siga el fortalecimiento de Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores