INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

lunes, 12 de septiembre de 2011



Encuesta coloca a HM con 16 puntos arriba de Danilo

Según el sondeo realizado por la CID Latinoamericana, dado a conocer la tarde de este lunes, el candidato del PRD obtubo un 50% de los votos contra el 34% que prefirió al del PLD
SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, ganaría en primera vuelta si las elecciones se hubiesen celebrado la pasada semana, según los resultados de una encuesta realizada por la CID Latinoamericana, dado a conocer la tarde de este lunes. 

De acuerdo al sondeo, Mejía obtendría el 50% de los votos contra el 34% del candidato del PLD, Danilo Medina y el 3% del PRSC.

Luis Haug, gerente regional de la firma encuestadora, dijo que en la preferencia partidaria el 49% de los entrevistados prefiere al PRD, el 34 % al PLD, el 3% al PRSC, y el 17% no se identifica con ninguno.
Mejía también domina 56 contra el 36 de Medina en la intención del voto.
La encuesta fue realizada del 1 al seis de septiembre de 2011. Los entrevistados fueron adultos dominicanos de 18 años en adelante residentes en el país.

Haug explicó que la entrevista fue personnal, una persona por hogar, con una muestra es de 1,217 personas y un error muestral es de 2.8..

Asimismo, el sondeo revela que Margarita Cedeño de Fernández y Mejía son las figuras evaluadas con mayor popularidad entre los personajes analizados en el estudio, con unos 65% y 57% de opiniones favorables, respectivamente.
Indica que en la evaluación del presidente Leonel Fernández el 66% la desaprueba, el 19% la aprueba, y el 5% no sabe.
Asimismo, la violencia y el crimen, el alto costo de la vida, el desempleo y la corrupción en el Gobierno, son los principales problemas del país, de acuerdo a los encuestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores