INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 22 de septiembre de 2011


Ynchausti asegura marcha caravana de Danilo Medina fue un fracaso

Luis Ynchausti.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Movimiento Unidad Social (MUS), Luis Ynchausti, afirmó este miércoles que la marcha caravana que llevó a cabo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado domingo en el Distrito Nacional, fue un rotundo fracaso, debido a que esta no se hizo por los lugares correspondientes, sino por calles estrechas que hacen aparentar que hubo una gran circulación de personas, cuando en realidad fueron pocas.
“Esa marcha del domingo nos ubica a nosotros en la campaña del 1994 que reflejaba que en ese momento habíamos pasado por una crisis y que además no nos habíamos recuperado de esta. Fue un fracaso”, ratificó el también miembro del comité central del PLD.
Ynchausti sostuvo que la mejor forma de probar lo que él alega es que siempre en las marchas que efectúa su organización se hacen partiendo de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, cruzando por la Oscar Santana, Albert Thomas y Nicolás de Ovando para salir a la avenida Duarte. Pero que en cambio esta no tomó esa ruta por razones de conveniencia.
Expresó que al desviar la marcha por la estrecha calle 13, hicieron una toma fotográfica que al parecer se ve bien pero que en realidad se trató de un trabajo para hacerles creer e impresionar a la militancia del PLD de que están bien en la población. “Ellos luego bajaron por la avenida Duarte donde tomaron una foto de arriba hacia abajo para aparentar que había una gran multitud”, sostuvo Ynchausti.
“Al compañero Danilo Medina, yo le hago una sugerencia que en vez de estar buscando fuerzas aliadas se ponga a unificar al partido si quiere ganar y mantener en el poder al PLD, pero con compromisos reales no con cuentos ni con ofertas que él sabe que no las va a cumplir. Eso es lo que nosotros creemos”, precisó.
Dijo que con el fracaso de la marcha que se realizó el domingo quedó evidenciado y demostrado que en el PLD no existe la llamada unidad que alegan los principales dirigentes de esa organización Bochista.
Indicó que la llamada unidad peledeísta solo existe arriba, pero que en cambio las bases de su organización no han sido tomadas en cuenta.
Ynchausti se refirió también al trato que el alcalde Roberto Salcedo les está dando a los vendedores informales y dijo que en vista de que el gobierno no está en capacidad de crear fuentes de empleos y emplear a ese sector, es necesario que cese la persecución contra ellos, ya que la situación económica del país es crítica y esta es la mejor forma que tienen éstos de ganarse el sustento para mantener a sus familias.
“A esa gente que vende aguacate, plátanos, tomate, yuca, frituras, mecánicos, así como los que venden en carretas y triciclos no se les pueden quitar sus productos y al mismo tiempo llevárselos presos, ya que ellos no tienen como alquilar un solar para vender y ganarse la vida”, indicó.
Señaló que al parecer la Alcaldía que preside Roberto Salcedo es enemiga de los pobres, al estar impidiendo que esas familias se ganen el sustento diario para llevarles la comida a sus hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores