INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

sábado, 10 de marzo de 2012


‘Tigueraje’ de Amable Aristy saca del juego electoral a Carlos Morales y su gente

El Senador Amable Aristy Castro con una dosis de su ‘tigueraje’ politico ha sacado de juego a Carlos Morales Troncoso en las negociaciones políticas con miras a las elecciones del próximo 20 de mayo.  El Canciller de la República y Presidente del Partido Reformistas con una mayoría de funcionarios que son dirigentes de esa organización manejo la situación interna del reformismo para que como institución fuera aliado a las elecciones al partido oficial.  En esa maniobra Morales Troncoso dejó fuera a todos los precandidatos que no compartieran su posición, incluyendo al pequeño gigante de Higuey.
Todo parecia cumplirse de acuerdo a lo planificado, hasta que Amable decidió consultar a sus seguidores dentro del reformismo.   El veterano dirigente colorao hizo imprimir boletas con las fotografías de los candidatos presidenciales que han polarizado las preferencias electorales para, según sus palabras, decidir a quien va a respaldar.   Ya sus encuestas son famosas, porque además de ser un instrumento democrático, cuando concluye la votación sus resultados son publicados en presencia de los dirigentes consultados, sin ninguna manipulación.
Con ese propósito Amable ha recorrido el país y ahora se encuentra en las seccionales del exterior.   En Miami la consulta arrojo el siguiente resultado: Hipólito 54 y Danilo 2.  En otras consultas, por ejemplo en Santo Domingo Este, el resultado fue 90 a favor de Mejía y 6 que prefirieron a Medina; en Higüey, de donde Aristy Castro es Senador, quedó 92 Mejía contra 2 de Medina; en Yuma, de la provincia La Altagracia, Mejía 104, Medina 0; mientras que en Boca de Yuma, de la misma provincia, las opciones quedaron 46 Mejía y 11 Medina.
Con estas consultas Amable Aristy ha tomado el centro de atención de su partido y de gran parte de la comunidad política nacional, restándole importancia a la alianza hecha por quienes controlan la dirección de la franquicia reformista con el partido oficialista. Por eso muchos dicen que el ‘tigueraje’ de Amable sacó del juego electoral a los funcionarios del gobierno que dirigen el Partido Reformista.  Ahora la gente está pendiente de “Las encuestas de Amable”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores