INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

domingo, 29 de abril de 2012

Todavia quedan personas serias....La Honradez de Doña Miriam


La Honradez de Doña Miriam


Hoy fui a visitar a mi amigo Andres Santos (el Buzo), quien
 sufre quebrantos de salud. Estaba recluido en la clínica
 Integral I, en en Ensanche Ozama, Santo Domingo Este. 

Allá conversaba un poco con el y su esposa, la enfermera 
entra y sale, le traen pastillas y le cambian el suero. 
Momentos antes de marcharme, pues debía trabajar en
 el turno de la tarde, entra una sra de limpieza, decentemente
 saluda y empieza a limpiar toda la habitación. Escoba y
 recogedor en mano barre aquí y barre allá. Al pasar por el 
baño (el cual tiene la luz apagada), la sra enciende la luz y
 sigue barriendo. Casi instantáneamente ella le habla a la
 esposa de mi amigo Andres y dice: sra, esto debe ser 
suyo. Un billete de $1,000. Puede parecer poca cosa, pero
 quien se roba mil, se roba un millón... y quien devuelve
 mil, devuelve un millón.

Todos nos miramos por un momento, como pensando: 
"Dinero?"... "En el suelo?"...  "Y lo devuelve?". Sabiendo 
que no son míos, me adelanto y le doy las gracias. Ya 
 que si si ella hubiese querido, entra al baño y tomaba el
 dinero, ninguno en la habitación se hubiera dado cuenta.
 La esposa del Buzo los toma y agradece el gesto de
 honradez. Luego le pregunto su nombre y empiezo 
discretamente a tomarle una foto para blogear esto. Ella
 me ve y se echa a reír: pero mírenlo, y es una foto?.. 
Le digo que si, y ella acepta que le tome una fotografía.

Es increíble que alguien con un empleo que apenas sustenta
 para sobrevivir es mas honrada que el 99% de los políticos
 y funcionarios de cualquier partido de mi país.  Cosas como
 esta, gestos como este me hacen sentir orgulloso de mi país.
 No una bandera, no un escudo, no un dia X del calendario. 
Así es que se hace patria, así salvamos nuestra sociedad, asi
 dejamos un futuro a nuestra juventud.  Esta honradez 
de Doña Miriam deben ser un ejemplo para todos nosotros,
 pues quedan pocas personas como ella.

Muchos ejemplos de honradez como este ocurren a diario,
 pero nadie los valora y pocos lo agradecen.  Espero que 
Doña Miriam siga siendo ejemplo para nosotros, pues ya
 lo fue para mi, ojala lo sea para quien lea esto. Cuanto
 me gustaría que esta publicación se dispersara por muchos 
medios y llegara a los administradores de esa clínica y se den
 cuenta de la joya de empleada que tienen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores