INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 9 de mayo de 2012

AVIAJET y los vínculos de Aquino García, Víctor Reynoso y Félix Bautista



Los demás accionistas, que tienen una acción cada uno, Basilia Antonia Reynoso, Conrado Moni Ventura, Emil Eliazer Torres, Elizabeth Garcia Torres, Rosemery García Reynoso y Edwin Torres Reynoso residen en la calle 267 Oeste, edificio residencial QD3. Todos.


AVIAJET y los vínculos de Aquino García, Víctor Reynoso y Félix Bautista
Avión de Aviajet, de Víctor Reynoso y Aquino GarcíaFE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general Ramón Antonio Aquino García, actual jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), junto al general de brigada recién ascendido, Víctor Angel Reynoso Hidalgo, son los creadores de la empresa de Servicios de Transporte Aéreo (AVIAJET), que a su vez ofrece servicios privados de transporte aéreo a Félix Bautista en sus operaciones en Haití y a múltiples instituciones estatales dominicanas.
Tanto Aquino García, cuando era jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Dominicanas, como Víctor Reynoso, son oficiales activos. Reynoso fue ascendido de coronel a general de brigada piloto el pasado 6 de marzo, mediante decreto del poder ejecutivo número 88-12.
El registro mercantil de la empresa AVIAJET es el número 48663DS, matriculada el 5 de marzo del 2007 y mantiene vigencia hasta el 5 de marzo del 2013. En el momento en que se hizo el registro de la empresa el general Aquino García era el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas. La empresa se dedica a transporte aéreo de pasajeros y de cargas y administración de aeronaves, tanto operacional como técnicamente.
El acta de la asamblea constitutiva designó a Víctor Reynoso como presidente de la empresa y otorgó poderes a Francina Bencosme Estrella para cumplir todas las formalidades legales de constitución de la empresa, y firmaron como accionistas Víctor Reynoso, Ramón Antonio Aquino García, Basilia Antonia Reynoso Hidalgo, Emil Eliazer Torres Reynoso, Rosmery Elizabeth García Reynoso, Edwin Torres Reynoso y Conrado Moni Ventura.
En la presentación de nómina de acciones Víctor Reynoso, presidente de la empresa, quedó con 1,998 acciones, Aquino García con 1,997 acciones y los demás quedaron con una acción cada uno. Aquino aparece con la siguiente descripción: “Dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-1195237-0, domiciliado y residente en la Av. Luperón, Residencial Marien, Apto. 302, piso 2, Los Cacicazgos, Santo Domingo, Distrito Nacional”.
Los demás accionistas, que tienen una acción cada uno, Basilia Antonia Reynoso, Conrado Moni Ventura, Emil Eliazer Torres, Elizabeth Garcia Torres, Rosemery García Reynoso y Edwin Torres Reynoso residen en la calle 267 Oeste, edificio residencial QD3. Todos.
Para la asamblea general extraordinaria del mes de octubre del 2010 ya no se registran las acciones de Aquino García, sino las de Víctor Angel Reynoso Hidalgo, quien se mantiene ofreciendo servicios privados de aviación, como piloto de la aeronave que utiliza Fèlix Bautista y de los helicópteros que sirven al senador Bautista.
Reynoso se queda con 3,994 acciones y las restantes 4 acciones son distribuidas entre dos personas: 3 para Edgar Eleazar Torres Reynoso y 3 para Basilia Antonia Reynoso Hidalgo.
En esa asamblea Víctor Reynoso fue nombrado gerente. Reynoso es general de brigada, piloto, de la Fuerza Aérea Dominicana. Fue el piloto del helicóptero del banquero Ramón Báez Figueroa y desde que dejó esas funciones, a través de la empresa AVIAJET, ha estado al servicio del senador Fèlix Bautista.
Sus datos actualizados a febrero del 2012 indican que ofrece servicios en aeronaves ejecutivas en vuelos locales e internacionales, que participa en compra y venta de repuestos, en arrendamientos de aeronaves y que pilotea los helicópteros HI-850, HI-861 y el avión N 60 EF.
La ley orgánica de las FF.AA, número 873, dice lo siguiente en su artículo 92: Todo militar en servicio activo, esta obligado a desempeñar las funciones para las cuales ha sido designado, no pudiendo excusarse de servir un cargo o mando en las Fuerzas Armadas, a menos que exista una causa justificada y que sea comprobada por la Superioridad”.
El avión N 60 EF es un Mitsubichi MU-300, de 1984, con 13 asientos, y corresponde a Aviajet RD LLC, registrada en Wilmington. Esa aeronave registra 28 operaciones de vuelos entre el 20 de enero y el 20 de abril. El vuelo del 20 de enero lo realizó desde el Aeropuerto Internacional del Cibao hacia el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale, de Hollywood, Florida, y el último vuelo del 20 de abril lo realizó desde el Aeropuerto de Piarco (Trinidad y Tobago) hacia el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe.
Ese avión tiene, como se puede notar, una intensa actividad. Entre el 13 y el 20 de abril viajó 6 veces. Entre el 9 y el 31 de marzo viajó 10 veces. Entre el 5 y el 20 de febrero viajó 8 veces y entre el 20 y el 23 de enero viajó 4 veces. Los lugares que más se repiten son Opalocka, Providenciales, La Isabela, Samaná-El Catey, Ribas Dominici (Puerto Rico), El Cibao y Las Américas.
Víctor Reynoso está ampliamente mencionado en los documentos revelados por Nuria Piera, con entrega de grandes sumas de dinero en dólares, sin que se explicara el motivo.
Las entrega de dinero a Reynoso se produjeron desde diversas cuentas de las empresas de Félix Bautista y sus socios.
De acuerdo con el reportaje de Nuria Piera Víctor Reynoso recibió dinero para entregar directamente a Michel Martelly. “Martelly recibió 800 mil dólares entregados en efectivo, en partidas, de 400 mil, 300 mil, 100 mil y 100 mil, y un pago, a través de Víctor Reynoso, de 37 mil dólares”, dio cuenta la periodista investigadora.
El 15 de enero de 2011 Víctor Reynoso aparece recibiendo el cheque número 57, de un millón de pesos, de la cuenta en el Banco de Reservas de la empresa DOCE, de Félix Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores