INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

viernes, 11 de mayo de 2012

Una nueva encuesta otorga 52% a Hipólito frente 44% de Danilo

SERGIO BENDIXEN REGALARA 1 MILLON DE PESOS SI SU ENCUESTA ES ADVERSA


SANTO DOMINGO.- Una encuesta de una firma internacional vaticina un triunfo en primera vuelta de Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD.
En rueda de prensa realizada por la firma Bendixen & Amandi en el hotel El Embajador, se informo que Mejía ganaría con el 52% de los votos, mientras  el candidato oficialista, Danilo Medina, obtendría un 44%.  
Guillermo Moreno, de Alianza País, obtuvo un 1.5%; Max Puig, APD, 0.3%; Eduardo Estrella, DXC, 0.1%; y Julián Serulle, Frente Amplio, 0.1%
En cuanto a la distribución del resultado del 52%, conseguido por Mejía, se fija en una procedencia del 48.0% del PRD; 2.0% MODA; 1.0% PRSD; 0.5% PHD; 0.4% PDl; y 0.1% ASD.
En lo referente al 44% de intención de voto alcanzado por el candidato del PLD, su distribución es de un 38% PLD; 3.0% PRSC; 0.6% PQD; 0.5% BIS; 0.4% PAL; 0.4% PDP; 0.3% PCR; 0.3% PPC; 0.2% UDC; 0.2% PLRD; y 0.1% PTD.
Un 2% correspondiente a votos nulos o en blanco.
Distribución Territorial
En Santo Domingo el PRD obtuvo 47%  y 47% PLD; en la zona Este (El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, la Romana y San Pedro de Macorís) el PRD alcanzó el 57% y el PLD 39%; en el Sur (Azua, Bahoruco, Barahona, Independencia, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa) el 55%de los encuestados se identificó con el PRD frente a un 42 que lo hizo por el PLD.
Asimismo, en el Norte (Duarte, Espailiat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná y Valverde) el 56% dio que voatará por PRD; y el 40% contestó que lo haría por el PLD.
En la zona Central (Dajabón, Elias Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Santiago de los Caballeros y Santiago Rodríguez) el 53% contestó a favor de PRD y el 42% lo hizo por el PLD.
Sergio Bendixen y Milvio Linares, ejecutivos de la firma, dijeron que el sondeo fue patrocinado por el Grupo empresarial 180 Grados, que integran jóvenes empresarios y profesionales.
La encuesta fue realizada entre los días 6 y 10 de mayo, con una participación de 1.400 votantes y un margen de error del 2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores