INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 31 de octubre de 2012

Adozona: inversionistas podrían retirarse de RD ante gravamen que penalizaría sus dividendos



SANTO DOMINGO-La Asociación Nacional de Zonas Francas  (Adozona) advirtió este miércoles que de aprobarse la reforma fiscal en la que se establece un 10 por ciento de gravamen a los dividendos pagados a accionistas, varias empresas internacionales podrían retirarse del país porque no aguantarían la presión tributaria.
El presidente de Adozona, Aquiles Bermúdez, dijo que de las 582 zonas francas que hay en el país muchas son extranjeras y que además, la reforma pondría en riesgo unos 50 mil millones de pesos que anualmente aporta este sector a la economía.
Bermúdez dijo también que la reforma pondría en peligro las exportaciones y la estabilidad laboral de 135 trabajadores directos de las zonas francas. Es por esto que los representantes de este sector piden al Congreso la revalidación de los nuevos gravámenes previstos para las zonas francas.
El empresario se expresó en estos términos al participar en una reunión sostenida por miembros del sector de zonas francas en el hotel Santo Domingo, donde evaluaron la reforma fiscal sometida por el Poder Ejecutivo al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores