INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 31 de octubre de 2012

Miguel Vargas anuncia diputados PRD se opondrán a la Reforma Fiscal



Santo Domingo-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano , Miguel Vargas Maldonado anuncio que los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se opondrán en el Congreso Nacional al proyecto de reforma fiscal que sometió el gobierno.
Vargas Maldonado dijo que, como está concebido,  el proyecto del gobierno afectaría a las clases más necesitadas del país, e indicó que también afectaría al sector productivo nacional.
El presidente del PRD, que habló desde la Casa Nacional del partido, ubicada en la avenida Winston Churchill, dijo que antes de hablar de reforma fiscal, el gobierno debe adoptar medidas contundentes en la estructura y calidad del gasto público.
“Conocer a fondo el origen, las causas y las implicaciones de esa reforma es esencial para el presente y el futuro de la vida nacional, por lo cual es importante que todos los sectores de la sociedad nos involucremos en su discusión”, indicó Vargas Maldonado.
Dijo que, de acuerdo a la propuesta de reforma, el gobierno se dispone a crear impuestos que encarecerán los bienes y servicios básicos, y “en consecuencia agravarán las condiciones de vida de los pobres, de la clase media y afectarán la competitividad del sector productivo nacional”.
El presidente del PRD dijo, además, que el impuesto de RD$12,000 por año que se le cobraría a los pequeños negocios de expendio de alimentos y salones de belleza, así como a centros de servicios de fotocopias, Internet y reparaciones de electrodomésticos, tenderá a encarecer el costos  de estos bienes y servicios, “teniendo como primeros afectados a los ciudadanos de los barrios más pobres de toda la geografía nacional”.
Esta noche a las 7:00, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, también fijará su posición sobre el proyecto de reforma fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores