INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 31 de octubre de 2012

Amable Aristy es acusado de falsificar poderes con personas muertas



La tarde de este miércoles los abogados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acusaron  al senador Amable Aristy Castro y sus representantes legales ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) de falsificar poderes de un grupo de dirigentes, incluyendo personas fallecidas y de personas residentes en el exterior, para solicitar que sean restituidos en sus posiciones en la organización política.
Explicaron que ante esa situación el TSE se vio compelido a aplazar en el día de hoy la audiencia frente a la denuncia y presentación de pruebas de los poderes sustentados bajo firmas falsas, que suman en su totalidad 274.
En una conferencia de prensa celebrada en la sede principal del PRSC, los abogados Marino Berigüete, Ruddy Nelson Frías, Manuel Olivero Rodríguez, Rudis Liriano, Estalin Ciprián, Fredermiro Ferreras y Sócrates Andújar, dijeron que el abogado notario que legalizó los falsos poderes, admitió por “acto auténtico” que dichas firmas no fueron puestas en su presencia, “por lo que no pudo comprobar la identidad de los firmantes y desconoce si dichos señores viven fuera del país o si están muertos”.
“El señor Amable Aristy Castro y compartes, en franca traición a los hombres y mujeres que hoy abrazamos las filas del PRSC, pretende burlar una vez más la administración de justicia depositando en el Tribunal Superior Electoral documentos falsos”, agregaron.
En la rueda de prensa los abogados del PRSC mostraron varias actas de defunción de dirigentes reformistas fallecidos cuyos nombres figuran en el listado de personas que supuestamente firmaron poderes para que Aristy Castro los representara ante el TSE.
Igualmente denunciaron que no existen constancias de que algunos dirigentes en el exterior hayan viajado al país por lo menos en la fecha que aparece en los poderes de fecha 21 de septiembre de este año, “así como inclusión de personas que no han expresado su voluntad de ser representado en el juicio”.
Sostienen que esas prácticas dolosas y fraudulentas están sepultadas en el pasado y no volverán a ser parte del partido.
En ese sentido, manifestaron que la visión del nuevo PRSC bajo el liderazgo del ingeniero Carlos Morales Troncoso se fundamenta en la disciplina y su estricto apego a las normas estatutarias.
Fuente:elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores