15 kilos de cocaína, propiedades valoradas en 400 millones de pesos, 20 vehículos de lujo del 2012, un millón de dólares en efectivo y armas de fuego.
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República y el DNI desarticularon una red de narcotráfico a la que le fue ocupada 15 kilos de cocaína, propiedades valoradas en 400 millones de pesos, 20 vehículos de lujo del 2012, un millón de dólares en efectivo y armas de fuego.
Informó que fueron detenidos 14 personas entre ellas venezolanos, colombianos y dominicanos, quienes lograron realizar operaciones por más de 70 millones de dólares durante el 2012.
Añadió que para sus operaciones utilizaban “mulas” que llevaban el dinero en bultos y maletas preparadas con doble fondo. Precisó que los billetes era envueltos en papel carbón y periódico para evitar que los equipos de rayos x de los aeropuertos lo detecten.
Señaló que los operativos simultáneos fueron realizados en el país por las Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
El coronel Fidel Calcaño Paulino, jefe de operaciones del DNI, explicó que durante los últimos dos meses dieron seguimiento a los integrantes de la banda en las provincias de Santiago, La Vega, Jarabacoa, Santo Domingo yel Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis