SAN CRISTÓBAL República Dominicana.- El juez de Instrucción Permanente de esta ciudad magistrado Nelson Cuevas, dicto cuatro meses de prisión preventiva respectivamente al capitán Amancio Rodríguez Ruiz (Pachaly) y al sargento Juan Mario Calcaño Santana, por dar muerte al joven Linares Bienvenido Chalas Tejeda y herir de un disparo en la espalda Ángel Emilio Chalas Santana.
El magistrado Nelson Cuevas dicto un mes de prisión preventiva al capital de la policía al capitán Amancio Rodríguez Ruiz (Pachaly) y tres a al sargento Calcaño Santana ambos enviados a la cárcel de operaciones especiales en la comunidad de Manoguayayo de la ciudad capital para mayor protección.
Familiares de los acusados piden 30 años de cárcel para los acusados por tan vil asesinato, que has consternado la opinión publica en los últimos días, ya que otras personas dice se querellaran contra al capital Pachaly a quienes dicen sus vástagos y otros munícipes este es un alegado asesino policial por lo que piden al jefe de la policía sea retirado de las filas de la institución del orden y su condena.
Un comunicador que no quiso se publique sus nombre expresó que otro que se dedica a cubrir fuente policial por más de 30 años le amenazo como acostumbra hacerlo con la ciudadanía y otros comunicadores que si divulga las condenas a los presuntos matadores le prohibirá la entrar al cuartel policial de esta ciudad.
Los miembros de la policía fueron sometidos a la justicia por el coronel Feliz Fernández
El comandante de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, coronel Andrés Féliz Fernández, informó que la comisión que investiga el caso de los dos agentes, acusados de matar a un hombre y herir a otro, en un incidente ocurrido en la autopista 6 de Noviembre, fueron recomendado ser suspensión y enviado a la justicia.
El coronel Féliz Fernández junto al ministerio público, de aquí, realizaron las investigaciones de lugar por los que a los agentes imputados, se le conoció medida de coerción.
Se recuerda que:
El fenecido Chalas Tejeda fue trasladado desde Patología Forense luego se sus asesinato donde según su pariente y amigos del hoy muerto que en sus últimos momentos de vida arrodillado a pesar de identificarse le decía a quién lo mato no me mate y lo ejecuto.
El occiso era oriundo de la comunidad de Hoyo Claro, del municipio de Los Cacaos, donde familiares, vecinos y amigos, le dieron su último adiós.
noticiassc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis