INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 13 de diciembre de 2012

Noticias detalle campesinos marchan al congreso Campesinos de San Cristóbal reclaman ser incluidos en Presupuesto 2013



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de diferentes organizaciones campesinas de la provincia San Cristóbal marcharon desde el Colegio Dominicano de Periodistas, rumbo al Congreso Nacional en reclamo de que se contemplen en el Presupuesto Nacional los costos para la construcción de 456 kilómetros de caminos vecinales, 16 puentes y 11 muros de contención.
Campesinos de Villa Altagracia, El Puerto, La Cuchilla, Medina, Hato Damas, Cambita Garabitos, Los Cacaos, El Pueblecito, Palenque, Yaguate, Haina, Carril y Nigua, expresaron que cada día, para ellos es más difícil cosechar y comercializar sus productos agrícolas, por las terribles condiciones viales de sus comunidade.
“Las condiciones de los caminos han provocado que los campesinos emigren a los centros urbanos, creando cordones de pobreza en las ciudades”, expresó Martín Nivar Viñas, representante de los campesinos de San Cristóbal.
Los pobladores del municipio de Cambita Garabitos, fueron mayoría en la protesta. Ellos reclaman que se construya un muro de contención que les proteja de las inundaciones.
“Si cae una agua como la última, se va medio Cambita”, dice una señora que vino desde su pueblo hasta la capital a protestar por lo que entiende ha sido un abandono por décadas de las autoridades.
“Nuestras comunidades producen muchísimos rubros de agricultura, entre ellos cacao, café y ganadería; y a veces tenemos que comérnoslo nosotros mismos”, dijo Pedro Díaz, agricultor de Villa Altagracia.
Después de llegar al Congreso Nacional, cuatro representantes de los campesinos y obreros fueron recibidos por la Comisión de Presupuesto, para conocer sus demandas.n en el presupuesto Nacional de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores