INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 24 de enero de 2013

A bombero en EEUU se les congela el agua apagando fuego




Un severo frente invernal que ya ocasionó al menos tres muertos en EE.UU. e hizo descender las temperaturas por debajo del punto de congelación en la zona norte del medio oeste y el este del país, amenaza ahora con hacer temblar de frío a varios estados situados más al sur.

El Servicio Nacional del Tiempo pronosticó acumulaciones de hielo y hasta tres pulgadas de nieve en partes de Georgia, Tennessee, Virginia y las Carolinas (Norte y Sur).

Las autoridades han advertido que se espera que el frente frío dure todo el resto de la semana e instaron a la población a protegerse para evitar extremas consecuencias, como las que ya cobraron tres vidas en los estados de Wisconsin, Minnesota e Illinois.

Según el servicio meteorológico, durante las últimas 24 horas el termómetro descendió hasta 34 grados centígrados bajo cero en Ely, Minnesota, y en Gran Fork, Dakota del Norte, el fuerte viento provocó una sensación gélida equivalente a 36 grados bajo cero.

La ola ártica ha dejado caer niveles récord de nieve alrededor de los Grandes Lagos, y ciudades como Chicago, Boston, Buffalo , Pittsburgh, Nueva York, Washington y Filadelfia se mantienen con los termómetros en niveles inferiores a cero grado.

Entre las ciudades que serán más afectadas por la nieve entre jueves y viernes están Chicago, Milwaukee y Minneapolis-St. Paul, en tanto que también se pronostica nevadas en los estados de Dakota del Norte, Minnesota, Wisconsin, Michigan, y en zonas de Kentucky e Indiana.

El mal tiempo obligó a suspender decenas de vuelos o ha ocasionado retrasos en los aeropuertos de Chicago, Detroit y también en Seattle, en el estado de Washington, en el extremo noroeste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores