Los operativos de prevención de la Policía Nacional reducen los hechos violentos a la llegada del nuevo año, en comparación a años anteriores. En esta ocasión solo tres personas, entre ellas dos mujeres, recibieron heridas de bala en Haina y San Cristóbal; mientras que un hombre resultó con la mano izquierda mutilada en una riña en el sector Moscú.
Durante este operativo de fin de año más de 50 personas fueron apresadas en diferentes circunstancias, según informes de la Policía Nacional.
Siendo la 2:30 de la madrugada una patrulla de la Policía Preventiva hirió de bala a uno de tres supuestos delincuentes, que momentos antes despojaron de una pasola a dos estudiantes, en la cercanía del Hospital Juan Pablo Pina.
La dirección adjunta de Investigación Criminal de la Policía Nacional, identificó al hombre herido como Oliver Antonio Álvarez Romero, de 23 años, con residencia en la calle Nuestra Señora de Regla número 83 de la ciudad de Baní, donde sus dos compañeros de fechorías lograron escapar.
En poder del hombre herido se ocupó una pistola calibre 3.80 y la pasola marca Yamaha 100, color negra, la cual le despojada a los estudiantes Nelky Edec Contreras Vázquez, de 19 años, a Yamil Contreras Vázquez de 20 años, y Joel de los Santos Jubileo, cuando se desplazaban por la cercanía del Hospital Juan Pablo Pina, con destino a su residencia luego de compartir con amigos con motivo del nuevo año 2013.
Además, en el municipio de Haina fueron heridas de bala en circunstancias diferentes, la haitiana Nicoli Lisat, de 34 años, cuando dormía en su vivienda de Piedra Blanca, y desconocidos realizaron disparos al aire con motivo del Nuevo Año .Kika de la Cruz, de 31 años, con residencia en la calle 5-B de Piedra Blanca, también recibió un balazo en la rodilla izquierda, cuando estaba sentada en la puerta de su vivienda, y una bala loca la impactó. Ambas reciben asistencia en el Hospital de Barsequillo y la Clínica Abreu del Distrito Nacional.
De igual manera esta madrugada en el sector Moscú, en medio de una riña, Santiago Agramonte, de 43 años, resultó con la mano izquierda mutilada de un machetazo y recibió otros tres en la espalda, siendo llevado al Hospital Juan Pablo Pina, y referido al Darío Contreras.
Una patrulla policial se presentó esta madrugada luego de la llegada del nuevo año, al paraje de Los Fructuosos, donde apresaron al Sargento Mayor en retiro Pedro Julio Cesar Díaz Beriguete, quien supuestamente intentó ultimar a su mujer, Marlín Pimentel por supuestos problemas pasionales.
El exoficial de la Policía Nacional, fue apresado y despojado de un revólver calibre 38 que portaba como oficial retirado de la Instigación policial.En medio de los operativos anoche y esta madrugada fueron apresadas 56 personas, entre ellas 20 por la Dirección adjunta de Investigación y 36 por la Policía Preventiva.
Esta madrugada también José Ernesto Mercedes, denunció en la dirección adjunta de Investigación que dos delincuentes portando armas de fuegos le despojaron de una pasola, en la comunidad de Hatillo.
Debido a los apagones de Edesur, donde muy pocos barrios y ensanches celebraron el año nuevo, no se originaron incidentes mayores como en años pasados, donde siempre las víctimas sobrepasaban cinco.Por instrucciones del Jefe de la Policía Nacional y el Ministro de las Fuerzas Armadas, patrullas mixtas operaron en todo San Cristóbal, por lo cual la violencia y la delincuencia se redujeron en este nuevo año
|
sancri
miércoles, 2 de enero de 2013
Tres heridos de bala durante fiesta de fin de año en San Cristóbal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis