INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 27 de febrero de 2013

Cruz Roja de San Cristóbal lleva tres años sin ambulancia



ambulancia jnbxdnckjd,nSan Cristóbal.-Se acerca la Semana Santa y los miembros de la Cruz Roja de esta ciudad no podrán socorrer a las víctimas de accidentes, debido a que no cuentan con ambulancia desde hace tres años.
Los 150 voluntarios que tiene el organismo de socorro en esta ciudad se sienten con las manos atadas y preocupados porque no pueden   ayudar a las personas que los requieren, pues son muy frecuentes los accidentes de tránsito en las principales avenidas de aquí, y a eso se suma que tampoco están recibiendo donaciones de medicamentos.
La única ambulancia que tenían está abandonada en el patio del local, toda destartalada, no tiene neumáticos ni cristales. Contaban con otro vehículo, se averió y ya lleva semanas en el taller y no se saben cuándo estará reparado.
A pesar de que año tras año envían innumerables cartas solicitando donaciones de dinero, o una ambulancia, a empresarios y políticos sancristobalenses,  no han recibido respuesta alguna.
Prevención sin atención
“Al parecer las autoridades locales no saben el valor que tiene nuestra labor”, expresó Jonathan de Jesús, subdirector del Departamento de Socorro y Emergencia, quien lleva 12 años laborando como voluntario de la Cruz Roja de San Cristóbal .
Dijo que tienen encima  la realización del Operativo de Semana Santa 2013 y lamenta el hecho de que solo podrán prepararse para realizar labores de prevención, sin atención a accidentados, entregando brochures en diferentes vías de este municipio, relativos al uso  del cinturón de seguridad y tener cuidado al manejar, etc.
Por otro lado, Ricardo Solano, director del Programa de Juventud, pidió a las autoridades que se solidaricen  y aporten para cambiar el mobiliario y pintar el local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores