INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 3 de abril de 2013

Escape en válvula de cloro gas en Goya Agroindustrial provoca intoxicación a 14 trabajadoras, bomberos dicen empresa ocultó accidente




San Cristóbal, República Dominicana.- Un tanque conteniendo cloro sufrió una avería en sus válvulas provocando que 15 trabajadores de la empresa Goya Agroindustrial resultaran intoxicada con cloro o hipoclorito lo que motivó que las afectadas fueran ingresadas a un centro de salud privado de esta ciudad.

Según lo informado por el coronel Martín Eusebio Arias, intendente general del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, la empresa trató de manejar la situación e impidiendo en primer momento que los bomberos realizaran una inspección en el lugar en donde se produjo el hecho lo que motivó el retrazo en la atención a los afectados.

Arias indicó, que las mujeres afectadas por la inhalación del gas son Raysa Lorenzo de 38 años,Sandra Vizcaino,Paola Valdez, Secundina Pinalez,Ramona González,Carmen Luisa Ramírez y Romita Swmig.

También fueron afectadas por la inhalación del cloro Josefina Pinalez,Isidora Shecolobik,y carmen Luisa Ramírez.


El oficial del cuerpo de bomberos dijo que sus hombres debieron permanecer por más de 15 minutos en la entrada de la empresa ya que un oficial de seguridad de la misma se negaba a dejar que pasaran al lugar donde se produjo el hecho.

Señaló además, que la información del percance la recibió de parte de un empleado de la empresa que se lo comunicó vía Internet por un celular.

En la clínico donde fueron atendidas las mujeres afectadas se informó que la mismo presentan cuadro clínico de estabilidad y algunas de ellas serán dadas de alta y enviadas a sus casas para que se mantengan en reposa.

El doctor Pedro Araujo señaló que la intoxicación por hidroclorato provoca nausea, dificultades respiratorias, espasmo y puede llegar a producir neumonía por lo que los pacientes deben ser observados por un profesional de la medicina.  

5 comentarios:

  1. I know this site gives quality dependent posts and extra data, is there any other web site which provides these data in quality?


    Also visit my web page ... uchwyty spawalnicze

    ResponderEliminar
  2. This superhero appeared in 'The Incredible Hulk #1' for
    to begin with. Basically a born mutant, the Marvel Girl dies many times during this series.
    The Mjolnir returned to Thor after it struck on the target.


    My web site: comic books|people (www.testimonytv.com)

    ResponderEliminar
  3. Wow, this piece of writing iis pleasant, my sister is analyzing these things, therefore I am going to tell her.



    Review my web-site: CAMTASIA STUDIO KEYGEN

    ResponderEliminar
  4. This web site certainly has all of the info I wanted about this subject and
    didn't know who to ask.

    Also visit my weblog: law firm search

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que cosas como esas sigan pasando en Dominicana. Debemos tener mejores cuidados.

    ResponderEliminar

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores