INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

viernes, 22 de agosto de 2014

Regidor Chino Pereyra ofreció 500 mil pesos por voto de Sagrario de la Rosa

chino
OTROS PERSONEROS DE MONDESI TAMBIÉN TRATARON DE COMPRAR A GERMAN ROMERO Y NIRYS DE FAXAS
SAN CRISTOBAL.- Medio millón de pesos le ofreció el concejal  Lenin Vladimir Pereyra Mendoza al licenciado Alfonzo Casilla padre  de la Concejal Sagrario de la Rosa para que este se llevara su hija de la sesión en la que seria escogido el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal.
El regidor German Romero también fue objeto de una situación similar cuando personeros allegados al  alcalde Raul Mondesí  le propusieron  medio millón de pesos y una jeepeta del año para que rompiera el cuorom ofertas rechazada por el profesor de ingles y francés.
La revelación la hizo Alfonzo de la Rosa Casilla ante la fiscal de San Cristóbal Diomerys Soto Valdez quien trató de conciliar a la partes envueltas en un conflicto por la presidencia de la Sala Capitular.
La respuesta de la Rosa casi fue “no Chino Pereyra los principios y la dignidad de un hombre no se compran con dinero “.
En ese mismo escenario la concejal Niry Sánchez de Faxas reveló que unas personas  que ella no conoces se acercaron a su hijo el doctor Roberto Oscar Faxas Sánchez, para que este “provocara la ausencia de su progenitora en el proceso del pasado sábado que termino con la elección de Diomar de la Rosa como presidente  pero que la otra plancha no reconoce su victoria .
Las confecciones de los ediles se produjo el pasado miércoles mientras conversaban con la procuradora fiscal quien lo invitó a dos bandos un dialogo civilizado que pudiera generar un acurdo amigable .
Ambas partes fueron convocado para las 9 de la mañana pero los integrantes de la plancha dos auspiciada por el Alcalde Raul Mondesí  no fue a la hora acordada sino a las 12 del medio dia según nos informó la representante del ministerio público.
Los integrantes de la plancha uno que postula a Diomar y  Sagrario de la Rosa como presidente y vicepresidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal elevo un recurso de amparo preventivo debido a que Juan Lluberes de la plancha tomó posesión del cargo y  convocó a una sesión.
Sin embargo la convocatoria para el miércoles pasado fue suspendida debido a que según Lluberes algunos  medios de comunicación  parcializados han confundido la población con la interpretación del artículo 51 de la ley 176.-07.
Según el edil, el artículo 51 de la  ley 176-07 sostiene “Dentro de los 15 días siguientes a la toma de posesión el nuevo Concejo Municipal celebrará una sesión ordinaria a fin de resolver los siguientes puntos “.
Agrega “que sepa el pueblo de San Cristóbal que en el caso que nos toca no se trata de la instalación de un nuevo sino de un  cambio de presidente y vicepresidente que dicho sea de paso  corresponde al cuarto período eleccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores