INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 30 de octubre de 2014

Muere en Nueva York el músico y compositor dominicano David Vilma "Pirulo"

NUEVA YORK. Murió en esta ciudad de un cáncer en el páncreas que padecía desde hacía algunos años el reconocido músico y compositor dominicano David Vilma (Pirulo), uno de los saxofonistas más sobresalientes de las décadas de los 70 y 80, que se destacó en orquestas populares, como la de Johnny Ventura y su Combo Show.

Vilma se había alejado un poco de su instrumento en los últimos años y era contratado por grupos y orquestas de merengue y salsa, para formar parte de los coros.

También se inclinó por el jazz y ritmos afro antillanos y folklor dominicano.

Uno de los temas más sonados que compuso fue "Esposa, no amante", grabado por la orquesta de Henry Jiménez, los "Home Boy´s".

En las redes sociales, varios artistas que trabajaron con el fallecido expresaron sus condolencias, entre ellos Jiménez, Tony Bravo, Ninoska y Miguel Guerrero.

Entre las agrupaciones con las que sobresalió "Pirulo", figuran las de Johnny Ventura, Raulín Rosendo y El Zafiro.

Los restos del músico serán velados en la funeraria Ortiz, de la avenida Broadway y la calle 190, en el Alto Manhattan.

ACROARTE

El secretario general de la filial de ACROARTE en Nueva York, Miguel Angel Rodríguez, expresó las condolencias de la entidad a los parientes del músico y compositor fallecido.

"Nuestros corazones y oraciones están con toda la familia de Pirulo, a la cual auguramos fuerza y valor en un momento tan devastador por la irreparable pérdida del valioso artista", expresó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores