INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 30 de octubre de 2014

Procuraduría identifica a mujer que rentó vehículo involucrado en caso Najayo

Santo Domingo.- Las autoridades de la Procuraduría General de la República identificaron a la persona que realizó el alquiler de la Hyundai Santa Fé color gris, placa G207596, alegadamente utilizada durante el fallido asalto e intento de fuga del pasado viernes en el CCR-Najayo Hombres.
En ese sentido, el procurador general adjunto Bolívar Sánchez, quien  encabeza las investigaciones del hecho por parte del Ministerio Público, informó que dicho vehículo le fue rentado a una joven que presentó como identificación un pasaporte norteamericano con el nombre de Rosa María Martínez, el cual tiene el número 518408207.
“Estamos pidiendo la colaboración a toda  la ciudadanía para la ubicación de esta joven, quien el pasado 21 de octubre se presentó a un rent car ubicado en el kilómetro 21 de la autopista Duarte y dos días después se comunicó con los manejadores del establecimiento para informales que había sido supuestamente atracada y despojada del vehículo y que se encontraba herida en el Hospital Darío Contreras”, manifestó Bolívar Sánchez.
El también Inspector General del Ministerio Público dijo además que las investigaciones realizadas reflejan que no se presentó a dicho hospital ni a ningún otro, una mujer herida con las descripciones ni el nombre de Rosa María Martínez.
“Hemos solicitado a las autoridades norteamericanas colaboración para certificar la autenticidad del documento presentado por Rosa María Martínez, ya que en la base de datos del Estado dominicano, no aparece nadie registrado con ese nombre y características, por lo tanto estamos a la espera de comprobar la identidad”, manifestó Sánchez.
Rosa María Martínez figura en el documento presentado con una fecha de nacimiento del 19 de noviembre del 1982 y fue retratada por el personal que atiende el rent car, porque, según ellos, “ella estaba muy nerviosa”.
Las autoridades indican que la poderosa banda tenía planificado realizar el asalto al centro penitenciario el jueves 23 pero que por alguna razón lo abortaron, informaciones que han sido suministradas y comparadas con privados de libertad que resultaron heridos, no de gravedad, que eran parte de los que intentaron fugarse.
Bolívar Sánchez aseguró además que trabajan sin descanso profundizando las indagatorias, con el propósito firme de que no dejar ni un solo cabo suelto del suceso que dejó un saldo de seis personas muertas, cuatro de ellos alegados cabecillas de la banda, así como dos agentes penitenciarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores