NUEVA YORK. La Policía de Nueva York y oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), arrestaron en su apartamento de la calle 156, en el Alto Manhattan, al dominicano Edwin Gutiérrez, de 48 años de edad, acusado de matar al activista guatemalteco contra el hambre, Doniel Ramírez de 69, después que le robó el vehículo en el estacionamiento del parque de un restaurante 7-Eleven, en el suburbio North Bay Shore del condado Suffolk.
Gutiérrez fue procesado este domingo 7 de diciembre en la Corte del Primer Distrito del referido condado y acusado de asesinato y otros delitos, relacionados con la muerte de Ramírez, entre estos, robo en primer grado e intento de robo a gran escala.
Según los reportes, el activista estaba recogiendo comida para llevarla a un centro contra el hambre, el 28 de noviembre de este año, cuando según el expediente, Gutiérrez llegó al aparcamiento del negocio donde la víctima había dejado su carro, mientras estaba en busca de un café.
Presuntamente, Gutiérrez subió al auto de Ramírez y arrancó, pero cuando la víctima lo avistó, trató de detenerlo y lo arrastró por el pavimento, matándolo con su propio vehículo.
Familiares de Ramírez pidieron todo el peso de la ley contra el dominicano, del que dijeron asesinó a un hombre que ayudaba a los más pobres. La comida recogida por Ramírez en diferentes restaurantes, la entregaba en un centro comunitario.
El arresto de Gutiérrez se produjo una semana después de la muerte de Ramírez. Fue recluido en la tercera comisaría en Central Islip.
Ramírez residía en el poblado de North Amnityville en Suffolk y fue declarado muerto en el hospital Southside de Bay Shore.
La víctima dejó las llaves de su carro en el switch, mientras iba por la comida.
Gutiérrez dejó el vehículo abandonado en un área cercana a la escena del crimen, donde luego fue recuperado por la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis