SANTIAGO.-Los moradores de la comunidad Boruco del distrito municipal Guatapanal en la provincia Valverde, emplazaron a los haitianos residentes allí, a abandonar el lugar, luego que la noche del jueves un comerciante dominicano resultó herido de gravedad, en un intento de atraco y atribuyen la agresión a un extranjero indocumentado.
El comerciante Pedro Macir Ortiz de 32 años se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos desde el pasado jueves en el centro médico Mao, luego que supuestamente un haitiano penetró a su colmado y le infirió una herida de arma blanca en el cuello.
Este hecho provocó la ira de los dominicanos en la comunidad de Boruco, donde realizaron una marcha por la calle Principal, con pancartas en mano donde pedían la salida de los haitianos de esa comunidad.
El jueves y el viernes habitantes de dicha sección se reunieron y recorrieron las diversas casas que están rentadas a personas de nacionalidad haitiana, donde advirtieron a sus propietarios que no quieren a los inmigrantes ilegales allí.
Los moradores de Boruco también formaron una cadena humana y durante varios minutos obstaculizaron el tránsito vehicular y exigieron de las autoridades de Migración y del Ejército de la República Dominicana proceder a sacar los haitianos que residen en esa comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis