INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

miércoles, 28 de enero de 2015

Si Bautista Rojas Gómez quiere terror, en San Cristóbal hay terror, dice Raúl Mondesí



Bautista Rojas Gómez, Ministro de Medio Ambiente, y Raúl Mondesí , alcalde de San Cristóbal.
Bautista Rojas Gómez, Ministro de Medio Ambiente, y Raúl Mondesí , alcalde de San Cristóbal.
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- En medio de incidentes se produjo este miércoles una reunión entre el Ministro de Medio Ambiente y el alcalde Raúl Mondesí, donde este último dijo que si Bautista Rojas Gómez quiere terror, en San Cristóbal hay terror.
Estas palabras fueron pronunciadas tras Mondesí solicitarles a Rojas Gómez la devolución de unos terrenos que fueron intervenidos por Medio Ambiente y el ministro responderle que esas propiedades pertenecen a esa institución y no a la alcaldía de San Cristóbal.
Se recuerda que el municipio de San Cristóbal fue declarado en estado de emergencia por el Ministerio de Medio Ambiente junto a Salud Pública, el Ministerio de Medio y la Liga Municipal Dominicana (LMD) con el objetivo de  solucionar el cúmulo de basura en esa demarcación.
Raúl Mondesí alegó que hace más de dos años solicitaron al ministro de Obras Públicas el arreglo del camino que conduce al vertedero y esto aún no ha sucedido.
Dijo que si se cumple esta solicitud y le entregan cuatro camiones compactadores nuevos, y le incrementan el presupuesto, resolverá el problema en los 30 días que durará la intervención y si no lo hace abandonaría el cargo.
Dijo que los camiones que posee el cabildo son muy viejos y que con el camino malo y el presupuesto de 28 millones que recibe mensuales es imposible resolver ese y otros problemas.
Mientras se realizaba la reunión los alrededores de la alcaldía era vigilada por militares de medio Ambiente y policías. Mientras que frente al cabildo se apostaron decenas de comunitarios para decir que colaboran con las medidas a implementar pro las autoridades.
De su lado el director del hospital Pablo Pina de San Cristóbal,  Miguel Geraldino, dijo que urge la solución del cúmulo de basura en esa zona, ya que a diario reciben pacientes con enfermedades producto de esa situación.
Un pequeño incidente entre el alcalde y el Ministro de Medio Ambiente cuando Raúl Mondesí dijo que le enviaría una notificación a Rojas Gómez para que les sea entregado los terrenos que fueron intervenidos por el Medio Ambiente, por lo que el titular de esta cartera les reiteró que estos terrenos pertenecen a esta institución no al ayuntamiento. Esto llevó una reacción de Raúl Mondesí y dijo que le responsabiliza de cualquier cosa que a él le pase y a su salida dijo que nadie va a meterle terror y que si Bauta quiere terror en San Cristóbal hay terror y que él no tiene miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores