INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

martes, 24 de febrero de 2015

Pelea Mayweather Vs. Pacquiao: mucho más que dinero en juego




.

El pasado viernes, casi una hora después de finalizar el crepúsculo, se conoció la noticia que todo el mundo del boxeo esperaba: La confirmación de la anhelada súper pelea que el dos de mayo -en el mítico hotel MGM de Las Vegas, Nevada-, protagonizarán Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.
Concretada la pelea, se observan dos “especiales aristas”. ¿Cuáles son esos aristas? Los más acuciosos expertos dan -de inmediato- respuesta. Una respuesta que tiene dos visiones.
Primero, esta pelea tendrá un aspecto singular: Que sus protagonistas, contrario a lo que ocurre en la normalidad de las grandes peleas, apenas tendrán unos dos meses y diez días para realizar sus entrenamientos. Los exigentes programas de entrenamientos para un combate tan trascendente, como el que realizarán Pacquiao y Mayweather, deben tener una duración de por lo menos dos meses y medio. Casi siempre los contendores -asistidos por sus entrenadores y preparadores físicos- agendan un tiempo que llega a los dos meses y 45 días, y en ocasiones hasta tres meses. La preparación de los púgiles incluyen carreteras (correr entre 10 y 12 kilómetros diarios); asaltos de guanteos con varios "sparrings"; sesiones de ejercicios y estrictas dietas. Por el poco tiempo, Pacquiao y Mayweather se verán obligados a tener una concentración con “sumo cuidado... y nunca perder espacio y minutos”.

El otro aspecto
La parte dos de la respuesta consiste que en el "match", el cual -se insiste- será el más caro de la historia, se disputarán tres partes del campeonato "welter". En la pelea se unificará el cetro del peso "welter" (147 libras). Esto ya ha sido acordado. Pacquiao es el campeón "welter" que respalda la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Mayweather ostenta el cetro de la misma división avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
También se da como un hecho que ninguno de los peleadores tendrá problemas para salir de la báscula con las libras que certifican la categoría "welter". Algunos expertos, incluso, creen que Mayweather hará en la báscula entre 146 y 146.5 libras.

Frenadas las especulaciones
Mucho se especuló respecto a una posible reyerta Pacquiao-Mayweather, y que tarde o temprano ambos púgiles, sus promotores y mánagers, iban a llegar a un acuerdo-negocio para organizar la riña de puños enguantados.
La arena del emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, ya se alista para ser el escenario de la que será la pelea más importante de los últimos 15 años.
Y desde ya, “prácticamente” las boletas están agotadas. La capacidad de espacio del MGM, donde se han montado cientos de combates en el boxeo profesional, es de unas 16,800 personas. Cada taquilla, para el área del ring-side, costará entre 5,000 y 5,500 dólares. La boleta más barata tendrá un precio de unos 800 ó 1,000 dólares.

Importante acuerdo
Las poderosas cadenas Showtime y HBO, después de varias semanas analizando el aspecto finanza, se pusieron de acuerdo.
Se trata -obviamente- de un convenio económico, pues los protagonistas de la pelea tienen contratos con ambas cadenas. Mayweather cumple un contrato de 200 millones de dólares -para seis combates- con Showtime, en tanto que Pacquiao tiene como promotor al abogado Bob Arum, dueño de la compañía Top Rank.

El “Pague por Ver”
Nadie debe dudarlo. Mayweather y Pacquiao van a celebrar la pelea más cara en la historia del boxeo. Habrá ganancia de cientos de millones de dólares.
Es un hecho que Mayweather tendrá asegurada una bolsa de 120 millones de dólares, pero su paga podría alcanzar, netos, unos 150 millones de dólares. En tanto que Pacquiao, quien aceptó recibir el 40 por ciento del acuerdo financiero, ganaría 80 millones, pero su ganancia puede llegar a 100 millones “redondos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores