INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

martes, 24 de marzo de 2015

Danilo sigue fuerte, pero hay un potencial sendero de victoria para el PRM















SANTO DOMINGO. Con las elecciones presidenciales del 2016 a catorce meses de distancia, Danilo Medina continúa siendo la figura política con la imagen popular más consolidada a gran distancia de los demás. Una fuerte mayoría aprueba su trabajo como Presidente, y un robusto 71 por ciento afirma que votaría para reelegirlo.
Sin embargo, si Medina no estuviera en la boleta presidencial, la carrera presidencial del 2016 se convierte en menos segura para el Partido de la Liberación Dominicana y para Leonel Fernández, de acuerdo con una reciente encuesta nacional realizada por la firma Greenberg Quinlan Rosner para Diario Libre.
Los datos muestran que la imagen del ex presidente Fernández recibió un duro golpe con la cobertura que recibieron las denuncias de Quirino Ernesto Paulino Castillo. Su favorabilidad –especialmente entre peledeístas,- ha caído, y aunque Fernández ganaría por una pluralidad de votos una primera ronda en los escenarios electorales, sin embargo está detrás por poco margen de Hipólito Mejía y Luis Abinader en un enfrentamiento de segunda vuelta.
La encuesta nacional fue realizada entre los días 3 y 8 de marzo, y fue diseñada y analizada por Greenberg Quinlan Rosner, una firma internacional de encuestas con sede en Washington, D. C., Estados Unidos, y con oficinas en todo el mundo, incluyendo una para América Latina en Buenos Aires, Argentina.
Mil siete dominicanos adultos fueron entrevistados. El margen de error de la muestra al azar de 1,007, es más-menos 3.1 por ciento y el intervalo de confianza es de 95 por ciento.
Ficha técnica

La encuesta Greenberg-Diario Libre fue realizada del 3 al 8 de marzo del 2015. La muestra al azar de 1,007 adultos fue recolectada a nivel nacional, y muestra un margen de error de más-menos 3.1 por ciento, con un intervalo de confianza del 95 por ciento.

Los datos fueron procesados y analizados por la firma Greenberg Quinlan Rosner, con sede en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores