INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

lunes, 23 de marzo de 2015

Disfunción eréctil es riesgo de un infarto

  • .

arteriosclerosis y de que está en riesgo de padecer en dos o tres años una enfermedad cardiovascular y sufrir un infarto cardíaco, alertaron especialistas de la urología, cardiología y sexología.


Recordaron que entre el 60 y el 80 por ciento de las causas de disfunción eréctil se vinculan a problemas vasculares, por lo que cuando el médico recibe un paciente con disfunción debe ordenarle un chequeo médico completo para determinar si tiene problemas en las arterias coronarias para prevenir eventos cardiacos.
Los especialistas revelaron que la disfunción eréctil es cada vez más frecuente en las consultas de los urólogos, y señalaron que los últimos estudios indican que uno de cada cinco hombres la padece.
El tema fue abordado por los urólogos costarricenses José Ardón y Gonzalo Azúa; el cardiólogo Luis Fernando Valerio, presidente de la Sociedad de Cardiología de Centroamérica y el Caribe y la sexóloga venezolana Luz Jaime, al participar como oradores en el Foro SCI Pfizer, dirigido a periodistas de diferentes países de Centroamérica y República Dominicana. Recordaron que la arteriosclerosis provoca obstrucción en la circulación de la sangre por las arterias y que al ser las del pene muy pequeñas, son las primeras en taparse impidiendo la erección adecuada y por lo tanto debe llevar al médico a pensar en posibles eventos cardiovasculares. Recordaron que los problemas vasculares están vinculados a la hipertensión, diabetes, al fumar y la obesidad, lo cual puede prevenirse con estilos de vida saludables, hacer ejercicios, comer sano y dejar el cigarrillo.
Explicaron que otras causas de la disfunción eréctil se asocian a problemas neurológicos que ocupan del uno al cinco por ciento de los casos; hormonales, que van de un cinco a un 10 por ciento y psicogénicos que ocupan cerca del cinco por ciento de los casos, estos últimos mayormente en hombres jóvenes.
Revelaron que hasta el 25 por ciento de los pacientes que llegan a la consulta médica por problemas de disfunción tiene problemas de diabetes, hipertensión, lipidicemias o colesterol, y no lo sabían.
Señalaron que aunque los problemas de disfunción eréctil aumentan con la edad,  existen tratamientos efectivos que mejoran el desempeño sexual.
 Recuerdan que los problemas de disfunción eréctil no solo afectan al hombre sino la relación de pareja y por tanto a la familia, de ahí la importancia de que las personas busquen ayuda médica.
 Aseguraron que contrario a como se creía antes que era una enfermedad de viejitos, se sabe que puede afectar a cualquier edad, sobre todo en la sociedad actual, donde se vive con mucha prisa, bajo mucho estrés y sedentarismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores