INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

lunes, 16 de marzo de 2015

Preparadora dominicana de impuestos condenada en Providence a dos años y medios y US$1.4MM


NUEVA YORK._ Evelyn Núñez, una preparadora dominicana de impuestos (Income Tax), fue condenada en la Corte Federal de Providence a dos años y medios en la cárcel y el pago de $1.4 millones de dólares como restitución de una estafa hecha al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS).
Núñez, se declaró culpable en diciembre del 2014 de participar  en un esquema de robos de identidad y estafa.
La fiscalía dijo que Núñez, era empleada de la agencia de multiservicios NBP, de donde robó informaciones personales de adultos y docenas de niños, con las que estafó al IRS.
Luego de usar la información para hacer aparecer a las víctimas del robo de identidad, Núñez, vendió los datos a otros clientes que también los utilizaron para aumentar sus reembolsos de impuestos.
La magistrada Mary M. Lisi, dijo que los $1.4 millones que tendrá que pagar Núñez, irán a los fondos del IRS y el estado de Rhode Island.
Otras dos acusadas también dominicanas, Tashia Bodden y Wendy Molina, también residentes en Cranston se declararon culpables  por cargos federales dentro del mismo esquema de fraude y están a la espera de sus sentencias.
Ellas, sostienen los fiscales, pagaron $600 y $700 dólares por la identidad de cada una de las víctimas y le costó al gobierno federal, $1.340 millones de dólares y al estado de Rhode Island $65.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores