INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

domingo, 15 de marzo de 2015

Zapete abandona lugar homenaje a Orlando Martínez por presencia Los Vincho y Gómez Bergés

Marino Zapete, productor del programa  El Despertador.


SANTO DOMINGO, República Dominicana, 15 de marzo, 2015.-El periodista Marino Zapete declaró que tuvo que abandonar el lugar donde se le hizo un homenaje a Orlando Martínez, en el municipio de Las Matas de Farfán, debido a la presencia de Los Vincho y Víctor Gómez Bergés, actual juez del Tribunal Constitucional, porque consideró raro la asistencia de los familiares de Marino Vinicio Castillo y el Magistrado.
En momentos que fue asesinado el periodista Orlando Martínez, el 17 de marzo de 1975, el director ejecutivo de la Revista Ahora mantenía un enfrentamiento, a través de sus escritos, con Castillo, y a Gómez Bergés le informó, antes de su asesinato, sobre los sectores  de los que se sentía amenazado.
Zapete dijo que “llevar a Los Vicho y Gómez Bergés a conmemorar el 40 aniversario del asesinato de Orlando Martínez es muy raro. Por eso abandoné el lugar”.
El aguerrido comunicador indicó que “nunca voy a entender por qué los organizadores del homenaje a Orlando Martínez invitaron Gómez Bergés y a Los Vicho”.
Martínez, oriundo de Las Matas de Farfán, fue un periodista crítico a los gobiernos del fenecido expresidente Joaquín Balaguer, a quien en una ocasión le sugirió que se fuera del país como consecuencia de los desmanes de su administración.
El comunicador, que militaba en el entonces Partido Comunista Dominicano (PCD), enfrentó a Castillo por su defensa compañías transnacionales como la Gulf and Western, en el caso de la reforma agraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores