INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 28 de mayo de 2015

Mujer se declara culpable por agresión a ex pitcher dominicano de Oakland en tren de NY



NUEVA YORK._ Danay Howard, una mujer afroamericana de 21 años de edad y acusada de insultar racialmente y herir en la cabeza al ex lanzador dominicano de los Atléticos de Oakland, Jorge Peña, cuando él se transportaba en un vagón de un tren de la línea F a la altura del barrio Greenwich Village en el Bajo Manhattan. También lo lesionó detrás de una oreja. (MIRE EL VIDEO EN https://youtu.be/9Ng3azaEb9k)
La acusada, fue instruida de los cargos ante el juez Larry Stephen en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, al que le preguntó si ella aceptaba las acusaciones del denunciante, a lo que la mujer respondió “sí”.
Ella hirió al ex jugador con el puntiagudo estilete del taco de su bota de invierno, el 8 de diciembre del 2014.
Tanto la acusada como otras mujeres que la acompañaban, comenzaron a burlarse de Peña por llevar un jaquet con la inscripción “8 Ball” (Bola 8), del que se burlaron.
Al verse atacado, el atleta respondió dándole un fuerte puñetazo a Howard en la cara, escena que aparece en un video que se convirtió en viral en el canal youtube de este reportero y todavía sigue siendo uno de los más visitados.
“Se alega que usted golpeó al denunciante en la cabeza con el tacón de su bota, produciéndole una laceración sangrante y dolor considerable… ¿son esos cargos verdad?”, le preguntó el magistrado.
“Sí”, volvió a responder la mujer.
Se declaró culpable de asalto en segundo grado y asalto en tercer grado.
Deberá asistir a terapias, hacer tres días de servicios comunitarios y mantenerse fuera de problemas con la ley durante un año.
“Tienes una chaqueta Wack 8 Ball que salió en 1990”, le dijo la mujer a Peña de 25 años de edad y le gritó “busque dinero para que se compra una moderna”.
De inmediato, una de las acompañantes de Howard, Shanique Campbell de 20 años, lo golpeó en la cabeza con su bolso.
Después que Peña logró sacarse el estilete del taco de la bota, dio la vuelta y golpeó a Howard con tanta fuerza que ella cayó a sus pies.
Un hombre saltó contra el ex pelotero y comenzó a golpearlo. El lanzador fue arrestado y acusado por la fiscalía, pero se determinó que actuó en defensa propia, por lo que se desestimaron los cargos.
Campbell fue acusada de asalto y conducta desordenada, un delito menor cuya sentencia está pendiente.
Globalmente, el video ha conseguido más de cuatro millones de visitas en youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores