INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 4 de junio de 2015

Altos dirigentes y de bases del PRD en NY renunciarán masivamente en rechazo al acuerdo



NUEVA YORK._  La depresión, la decepción y la frustración vuelven a hacer presas a la alta dirigencia y de bases del PRD en Nueva York, quienes según se confirmó a este reportero, renunciarán masivamente de ese partido en rechazo al acuerdo de Miguel Vargas Maldonado con el PLD para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina.
Una fuente de los perredeístas, que durante una reunión el lunes en la noche, advirtieron a Tony Peña Guaba, sobre el peligro del acuerdo que se rumoraba en medios y redes sociales, reclamándole que nadie los había consultado y que estaba siendo usados como “borregos”, para venderlos “por libra” al proyecto continuista de Danilo y al PLD.
Dijeron que además, el acuerdo con los reeleccionistas, pone en riesgo las aspiraciones de los perredeístas que buscan candidaturas a diputaciones en ultramar.
Peña Guaba, rechazó que existiera el acuerdo y les pidió esperar “el desarrollo de los acontecimientos”, que desembocaron el martes con el respaldo de los 42 diputados del PRD a la reforma constitucional.
“Estamos más que deprimidos, frustrados y como huérfanos, porque este desastre no lo esperaba nadie”, dijo uno de los dirigentes que declinó identificarse.
Los quejosos adelantaron que preparan un documento de renuncia que enviarán a Vargas Maldonado y que harán público próximamente en el que anunciarán la renuncia masiva.
“Ese acuerdo es la muerte y sepultura del partido que una vez fue el más grande en  la historia del país y el instrumento democrático más emblemático de los dominicanos”, señaló otro de los dirigentes.
“El jacho se ha apagado por siempre. Miguel nos engañó a todos y eso era lo que menos esperábamos de él, porque nos quedamos en este partido, debido a la confianza que le teníamos”, sostuvo otro de los que va a renunciar.
“Jamás me verán en una campaña del PLD sea reeleccionista o no y nunca soñamos que en la boleta blanca, aparecería la cara de un candidato de un partido que hemos combatido por toda la vida, por corrupto, descarado y sin escrúpulos”, expresó por su parte una dirigente del PRD en Nueva York.
El acuerdo y la votación de los diputados perredeístas para apoyar la reforma constitucional y facilitar la reelección de Danilo, mantiene un ambiente de alta tensión y agobio en la seccional perredeísta de Nueva York, la una vez el doctor Peña Gómez, llamó “la más combativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores