SAN CRISTÓBAL.- Está desaparecido desde el pasado lunes un ingeniero civil que llegó al país por el aeropuerto de las Américas con el propósito de pasar las navidades con sus familiares.
Manuel Napoleón Nina Martínez, de 45 años de edad, llegó al país a las 5:30 de la tarde del lunes según consta en la lista de la aerolínea American Airlines y en Migración. Sin embargo, los familiares que lo fueron a recoger no lo localizaron y desde ese día lo están buscando en centros médicos y destacamentos policiales de la Capital y otros puntos del país, pero sus esfuerzos han sido infructuosos.
Los padres de Nina Martínez, Teodoro Nina Porquín y Amelia Martínez, así como su madrasta, Teodosia Torres de Nina, y los hermanos Gustavo, Tony, Bladimir y el Ingeniero Teodosio Nina, dijeron que éste no acostumbra cuando llega al país a desaparecerse y que inmediatamente visita a sus familiares en esta ciudad y en Las Carreras de Azua y en Baní, pero que en ninguno de los tres sitios se ha presentado.
Dijeron que el Nina Martínez se graduó en la UASD como Ingeniero Civil con notas sobresalientes hace alrededor de 20 años, y fue profesor de Tae Kwon Do aquí y en Manhattan, donde reside.
Agregaron que su pariente venía a pasar las navidades con ellos y también a supervisar un establecimiento comercial que tiene en Las Carreras de Azua, el cual visitaba todos los años para esta fecha.
Dijeron que presentaron la denuncia en el Departamento de Desaparecidos de la Policía a fin de que las autoridades den con su paradero, y calificaron a su pariente como una persona muy organizada.
Añadieron que un grupo de miembros de la Iglesia Ayuno y Oración de la Divina Trinidad, Concilio de Dios en Cristo, Inc., de San Cristóbal, integrado por el pastor Juan Bautista Vizcaíno y Gema Ramos, Roberto María Féliz Pereyra, Danelis Arias, Betty Tejeda, Dionora Dionicio, José Miguel Féliz, Luis Miguel Sánchez y Nicolás Peña, junto de los demás familiares se mantienen en oración día y noche a fin de dar con el paradero del ingeniero Nina Martínez.
Dijeron que su pariente anda con una suma indeterminada de dinero que trajo para pasar las navidades, así como maletas y otras pertenencias que no han sido localizadas, por lo que reiteran su llamado al jefe de la Policía a fin de que dé con el paradero de su pariente vivo y salvo para la tranquilidad de sus hijos, sus familiares y amigos.