SAN CRISTOBAL.- Decenas de sancristobalenses protestaron a pie y en vehículos en reclamo de justicia por el asesinato del ferretero y empresario del transporte público Domingo Pinales (Chopo), cometido el domingo por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.
La caminata se produjo momentos del traslado del féretro desde la Funeraria La Esperanza hacia el cementerio municipal. La multitud tomó el cadáver y montó una vigilia frente del Palacio de Justicia y de la 17ava.compañía de la Policía Nacional, bajo la consigna de "Queremos justicia"" y luego siguieron continuaron como en procesión la avenida Constitución hasta darle cristiana sepultura.
El empresario del ramo de la ferretería, quien era propietario de Ferrecasa Pinales, un supermercado en la calle Domingo Sabio de Canastita y de varias guaguas del transporte público que laboran en esta ciudad y Santo Domingo, fue muerto por dos desconocidos, quienes luego de cometer el hecho emprendieron la huida.
Este hecho de ha consternado a muchos sancristobalenses debido a que el empresario Pinales era un hombre laborioso y servicial y formaba parte de entidades comerciales y empresariales de esta provincia sureña.
Diversos sectores de la sociedad entre ellos la Cooperativa de Ferreteros, la Cámara de Comercio, la Asociación de Estudiantes Universitarios, el Club Juan Pablo Duarte, el Sindicato de Chóferes de la Ruta B, la Fundación Vida en Abundancia. el Centro para el Desarrollo de Pueblo Nuevo, la Unión General de Juntas de Vecinos, entre otros, han solicitado al jefe de la Policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, y al Ministerio Público que profundicen las investigaciones y enfrenten con mano dura a los delincuentes que cometieron este horrendo crimen.
En los últimos días decenas de crímenes, robos y atracos se han cometido en esta ciudad, lo que mantiene a la comunidad en una situación de suspenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta no te cobraremos es gratis