INICIO PAGINA PRINCIPAL
ESCRIBENOS sancristobero@gmail.com






sancri

sancri

jueves, 24 de junio de 2010

Arrestado en Operaciones Especiales el coronel que ordenó dejar abandonado a Medina Abud




Por Robert Vargas
El teniente coronel Luis Sánchez Mejía, Ejecutivo de la cárcel Najayo Hombres, habría sido arrestado y encerrado en la cárcel para oficiales del Departamento de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, en el marco de las investigaciones luego que el interno Frederick Medina Abud fuera dejado abandonado por su custodia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fue llevado el martes en calidad de testigo en el caso Paya.
El arresto a Sánchez Mejía habría sido dispuesto luego que el sargento que "dejó abandonado" a Medina Abud revelara detalles de lo ocurrido.
Fuentes de la cárcel de Najayo dijeron a Ciudadoriental.com que el agente de policía, a quien apodan "Sargento Sonrisa", fue le comentó a otros policías lo que ocurrió el martes 22 de junio.

Según las fuentes, ese día el teniente coronel Sánchez Mejía habría llegado vestido de civil a la cárcel de Najayo y le ordenó que tomara una escopeta para que sirviera de custodio de Medina Abud, quien sería trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Agrega que el oficial "vino en una jeepeta de doble cabina gris, que él mismo conducía y se fueron los tres (Medina Abud, Sánchez Mejía y el Sargento Risitas) para el Palacio de Justicia".

-"Sánchez Mejía fue quien le dio la orden a Risitas de que se fueran juntos", agrega.

Según la explicación, ya en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, "el Coronel Sánchez Mejía le dijo a Risitas que se marchara en el camión que iba para Najayo y él se fue con los presos del caso Paya".

-"Risitas le dijo todo eso a las autoridades y por eso es que el teniente coronel está preso en Operaciones Especiales", dijo la fuente.

Sánchez Mejía fue uno de los investigadores del Caso Paya.

No está claro porqué Medina Abud fue trasladado en el vehículo del Ejecutivo de la Cárcel y no en un vehículo de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta no te cobraremos es gratis

Seguidores